Entrevista Alasraky a Kasuga

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Carlos Kasuga, nacido en San Luis Potosí, es presidente y director general de Yakult dice en la entrevista que una empresa logra prestigio a través de su gente; sus trabajadores teniéndolo en unambiente amigable y sobre todo que conoce sus necesidades. También comentó como su empresa incrementó sus ventas de 2,500 frasquitos diarios aproximadamente vender más de 3.5 millones actualmente.Además lo que representa al empresario es que esta fuera del cuadro, el es de los que innovan y no se guía con lo tradicional.
Kasuga asegura que la base del éxito de Yakult está en educar a sustrabajadores para que sean persona que den lo mejor de sí no solo en el trabajo sino todos los días en todos los aspectos de su vida.
El habló sobre un tema sumamente importante el cual debe tomarse mas encuenta y esto es ahorrar en todo lo que se pueda.
En lo personal me gustó la frase que uso: “El trecho entre lo ordinario y lo extraordinario esta en dar un extra”, la cual es muy cierta.
El afirma queun buen empresario, gerente y director debe ser el primero en llegar y el último en irse, dar siempre un extra. El habló de un concepto al que llama sueldo moral que se le da a la persona, es hacerque el ser humano se sienta útil, necesario, respetado y querido en la empresa. 
El señor Kasuga también comento sobre la importancia de llevar a cabo una revolución interna, lo que es un cambioradical de actitud no solo hacia el trabajo sino en todo lo que podamos.
El también da consejos de cómo empezar a ser un empresario, hay que soñar en grande, intentarlo y aprovechar todas lasoportunidades. El miedo es el principal enemigo del hombre
Lo que más me llamo la atención la comparación que hizo sobre la cultura japonesa y la mexicana, lo principal es la educación la cual debe de serformativa en vez de instructiva. La productividad es la base de todo, la igualdad hace la diferencia y lo más importante es la actitud que tengas con lo que haces, esos fueron los principales puntos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREVISTA DE CARLOS KASUGA CON ALAZRAKI
  • Entrevista a carlos kasuga
  • Entrevista Carlos Kasuga
  • Entrevista carlos kasuga
  • Entrevista a carlos kasuga
  • Resumen de entrevista carlos kasuga con alzaraki
  • entrevista con Carlos Kasuga
  • Kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS