Entrevista B43 1

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015



RESILIENCIA COMUNITARIA Y PERCEPCIÓN DEL RIESGO: EL CASO DE CHICHICA,
COMARCA NGÄBE BUGLÉ











Entrevista ajóvenes resilientes

Preguntas.

1. ¿Cuál es tu nombre y cuánto tiempo tienes de residir en Chichica?

2. ¿A qué te dedicas y cuál es tu edad?

3. Por favor explícanos, ¿cómo fue tu infancianiñez? ¿quéla caracterizó? ¿con quiénes te relacionabas? ¿qué hecho o situación recuerdas fue muy importante en tu infancia? ¿cómo fue tu infancia en términos de juego?

4. En el entorno familiar, ¿con quién tecriaste? ¿cómo era la relación con tu padre y madre tus padres? ¿cómo recuerdas era la relación con tus hermanos(as)? ¿cómo era la relación con el resto de tu familia?

5. En lo referido al contextosocio-económico del hogar, ¿cómo interpretas era la situación económica del hogar? ¿hubo en algún momento durante la infancia hasta el presente, problemas entre tu padre y madretus padres; quésituación puedes ejemplificar al respecto? ¿quién o quiénes proporcionaban el sustento del hogar? ¿cómo describes el hogar (casa) durante tu niñez, juventud y actualmente?

6. En el entorno escolar, ¿cómodescribes la relación con tus maestros(a)? ¿cómo era la relación con tus compañeros(as) en el salón de clasesaula? ¿cómo era la relación con tus compañeros(as) fuera del aula?

7. Explícanos porfavor, ¿cómo consideras que la educación ha transformado tu vida? ¿qué cambios significativos has tenido como persona, a partir de la educación? ¿qué oportunidades, en el contexto de tu vida personal, teha permitido la educación?

8. Respecto al contexto social-comunitario, ¿qué condiciones o situaciones adversas te motivaron para decidir que la educación es un medio de superaciónapoyarte en laeducación, como medio de superación? ¿cómo aprendiste a convivir en un contexto ambiente comunitario bastante agresivo y violentoadverso y superaste esta situación? ¿qué tan importante ha sido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREVISTA 1
  • 1 Entrevista
  • Entrevista 1
  • ENTREVISTAS 1
  • Entrevista 1
  • Entrevista 1
  • Entrevista 1
  • 1 LA ENTREVISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS