Entrevista Caracteristicas De La Comunicacion Oral

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
ENTREVISTA A RICHARD BLISS RESTREPO
“CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL”



Entrevista realizada por: María Angela Ceballos Loaiza
INTRODUCCION
Ing.RICHARD BLISS RESTREPO, • Director de Comercio exterio de MANUFACTURAS INFANTILES S.A. de Pereira • Ex Gerente de CI INDUSTRIAS FH S.A. de Copacabana (Ant) •Docente Universitario desde 1996 • Docente del CDE de la Universidad PontificiaBolivariana y considerado por el Diario PORTAFOLIO, como uno de los cinco más importantes Docentes Universitarios de Colombia en el año 2007 y finalista de dicho Premio. • Facilitador empresarial en temas de : Planeación Estratégica, Marketing Estratégico, Gerencia Integral, Liderazgo, Motivación, Toma de Decisiones y Trabajo en Equipo. •Conferencista – Actualmente "La Estrategia del Océano Azul",novedosa y moderna teoría administrativa de W.Chan Kim y Renee Mauborgne,profesores del INSEAD, Escuela de Negocios y Centro de Investigación con campuses en Fontainebleau (cerca de Paris), Francia y en Singapur. Premios Académicos Obtenidos : •Finalista de los Premios PORTAFOLIO 2007 – Mejor Docente Universitario de Colombia – Uno de los cinco Finalistas • Ganador del Premio Internacional dePremio REY DE ESPAÑA –Radio -1999 • Ganador del Premio Visitante Distinguido – Interfer 75 – 3ª. Feria Internacional de Guatemala – Noviembre 3 de 1.975
La comunicación Oral ha constituido la forma más clásicas de interacción entre los seres humanos. Si comprendemos estos mecanismos comunicativos, podremos entender la importancia de utilizar bien el idioma.
En términos generales, la comunicaciónes un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.
Teniendo en cuenta ésta breveintroducción, a continuación indagaremos con el Ing. Bliss , Premio Internacional de Periodismo Rey de españa – Radio 1999, dada su vasta experiencia en la docencia y en la comunicación sobre caracteristicas de la comunicación oral.

ENTREVISTA CON RICHARD BLISS R

¿Qué es para usted la comunicación oral?
R./ Es el medio IDEAL para interlocutar con las demás personas.
La comunicación puede serdefinida como el proceso a través del cual, se transmite y recibe información en un grupo social.
El ejecutivo para poner en marcha sus planes, necesita sistemas de comunicación eficaces; cualquier información desvirtuada origina confusiones y errores, que disminuyen el rendimiento del grupo y que van en detrimento del logro de los objetivos.
La comunicación consta de tres elementos básicos:
oEmisor, en donde se origina la información.
o Transmisor, a través del cual fluye la comunicación.
o Receptor, que recibe y debe entender la información.
La misma consiste en un proceso en donde intervienen un emisor, que envía un mensaje y un receptor, que lo decodifica, siendo fundamental la existencia de la retroalimentación, que asegura que el mensaje haya sido interpretado correctamente,lográndose esto con una participación activa.

“FEED BACK”

Hoy en la COMUNICACIÓN MODERNA no se habla de RECEPTOR…sino de PERCEPTOR…..es decir : NO basta con recibir…sino que además de recibir debes percibir, debes entender.
El GRAN ÉXITO que tienen personas en diferentes ámbitos(empresariales, deportivos, etc) se debe fundamentalmente (e independiente de sus capacidades en lo que hace) de que son LÍDERES con una COMUNICACIÓN EFICAZ. “El cómo saber llegar es básico hoy en día!”

- ¿Cuáles considera Ud. Son las principales características de la comunicación oral? R/
1. Claridad. La comunicación debe ser clara; para ello, el lenguaje en que se exprese y la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la comunicacion oral
  • Caracteristicas De La Comunicacion Oral
  • Caracteristicas De La Comunicacion Oral En Grupos
  • La comunicación oral como interacción: características y planteamiento didáctico
  • Características De La Comunicación Oral
  • caracteristicas de la comunicacion oral y escrita
  • Características de la oralidad
  • características de la oralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS