entrevista clinica segun mackinnon

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS
1969, William schofield publico un articulo en la revista American psychologist que precipito de alguna manera el surgimiento organizado de los que posteriormente sedenomino psicología de la salud
En ese artículo el autor subraya la presencia «anémica» de la psicología en el campo de los servicios de la salud, en número y tecnología frente al de otros profesionalessanitarios.
En 1974 una encuesta puso de relieve que solo 52 psicólogos se podían considerar como psicólogos de la salud.
LA CONSTITUCIÓN DE LA DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA DE LA SALUD Y CUYOS OBJETIVOSFUNDAMENTALES SON LOS SIGUIENTES:
1- Promover las contribuciones de la psicología como una disciplina interesada en la comprensión de la salud y la enfermedad a través de la investigación básica yclínica.
2- Alentar la integración de la información biomédica acerca de la salud y la enfermedad con el conocimiento psicológico actual.
3- Informar a la comunidad científica y profesional, así comoal público general de los principales resultados de la investigación y de las actividades y servicios en esta área.
4- Facilitar y promover la formación de profesionales y la creación de serviciosespecializados en psicología de la salud.
DEFINICIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD
Define la salud como « un estado de bienestar completo físico, mental y social y no solamente la ausencia deenfermedad o dolencia».
Esta definición subraya la naturaleza biopsicosocial de la salud y pone de manifiesto que la salud es mas que la ausencia de la enfermedad.
Los pensamientos, sentimientos yestilo general de manejo son considerados como requisitos para lograr y mantener la salud física, es lo que podríamos denominar integración mente y cuerpo.
DELIMITACIÓN CONCEPTUAL DE LA PSICOLOGÍA DE LASALUD
Es de gran importancia para una especialidad reciente definir con claridad su objeto de estudio, a la vez que delimitar su área de actuación a nivel académico, investigador y profesional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista clinica
  • Entrevista clinica
  • Entrevista Clinica
  • Entrevista Clinica
  • ENTREVISTA CLINICA
  • Entrevista Clinica
  • Entrevista clinica
  • La Entrevista Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS