entrevista colectiva

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

ENTREVISTA COLECTIVA


La entrevista con un interrogador se convierte en Entrevista Colectiva cuando son varios los que interrogan al experto. En efecto, si se desea dar mayor dinamismo yvariedad a la entrevista, el grupo puede designar varios miembros (de 2 a 5) para que actúen como comisión interrogadora del experto o persona invitada. La finalidad sigue siendo obtener información,conocimientos, opiniones, relatos de experiencias, etc. Pero el hecho de ser varios los interrogadores produce mayor interés en el auditorio por la variedad de intervenciones, enfoques, modalidades opuntos de vista. Además, se amplía el campo de referencia, los interrogadores comparten entre sí la responsabilidad y tienen más tiempo para ir elaborando sus preguntas, sobre la marcha del diálogo.
Lacomisión interrogadora representa un nexo entre el grupo que la designa y el experto, y al ser varios los que preguntan, pueden interpretar mejor los intereses quizá heterogéneos de todos los miembros. 
¿Cómo se realiza?
 
Preparación:
Elegido el tema e invitado el experto que ha de desarrollarlo, el grupo designa a los miembros de la comisión interrogadora, teniendo en cuenta las condicionesexpuestas para el interrogador en la Entrevista (Ver técnica de la Entrevista). La reunión previa se hará con el experto y todos los interrogadores, distribuyéndose así el papel de cada uno. Porcierto que el experto puede ilustrar a los interrogadores acerca de los aspectos destacados del tema, sobre los cuales ellos pueden confeccionar preguntas. Cada interrogador dispondrá de una guía depreguntas, pero la entrevista permitirá adaptarla e intercalar otras preguntas ocasionales dentro del tema.
Uno de los miembros de la comisión interrogadora puede actuar como coordinador general de lamisma; y cada uno de ellos podría representar un rol cooperante: iniciador, activador, alentador, aclarador, armonizador, etc.
 
Desarrollo:
1. El miembro designado para ello hace la presentación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la entrevista colectiva
  • Entrevista Colectiva.
  • Entrevista colectiva por fenomenos
  • Colectivo
  • Colecta
  • colectivo
  • Colectividades
  • COLECTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS