Entrevista Con Andres Mancilla

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
En entrevista con un experto en los nuevos lenguajes, Andrés Mancilla comentó que el uso e implemento de los nuevos lenguajes tienen un carácter de interés social.
También se lecuestionaba si este tipo de mensajes distorsionaban nuestro habla y él comentaba que no, que aunque no era del todo correcto, las personas son las que hacen el lenguaje, y que sí éstos recurríanfrecuentemente a esto no se le podía considerar malo. Más que una deformación del lenguaje, es una transformación. La eliminación de fonemas, sufijo y prefijos son adaptaciones que ellenguaje va tomando con el tiempo, el fin es comunicarse mejor.
Más que moda, él refería que esto se debía a los medios y a las nuevas tecnologías. Menciona que la inmediatez de lacomunicación hace que el emisor cuestione rápido, y por resultado la retroalimentación se da igual o mayor rapidez.
Se le preguntaba sobre las consecuencias de estos nuevos lenguajes, y él decía quelo más afectado sin duda era la ortografía, ya que ésta, si no se respetan sus reglas, simplemente no es buena, lo que hacen estos nuevos mensajes no es precisamente seguir estas reglas,sino que imponen las suyas.
Menciona que los que más recurren a esto son los jóvenes, que utilizan no solo las abreviaciones, si no, la misma sintaxis se ve afectada.
Se le preguntaba siera en las redes sociales o en los mensajes de texto en los que se usaba esto, y mencionaba que no importaba en donde se usaba. Mencionaba más bien que esto es debido a que los nuevosdispositivos, en donde los teclados son táctiles, no son lo demasiadamente grande, y es entonces cuando ahorras palabras. Por eso, mencionaba que esto se debía a las nuevas tecnologías.
Porúltimo, decía que no cree que sea el final, sino al contrario, el principio de 1 nuevo lenguaje, que debía estar basado en reglas, para así no sufrir las consecuencias de una mala lengua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista a andres velasco
  • Entrevista a Andres Bello
  • entrevista a Andrés Colman Gutierrez
  • ENTREVISTA IMAGINARIA ANDRÉS BELLO
  • Entrevista A Andres Rivera
  • Reporte De La Entrevista De Andrés Oppenheimer Al Ganador Del Premio Nobel De La Economía Paul Krugman
  • Entrevista a víctor andrés garcía belaunde
  • Ensayo De Mancilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS