Entrevista Conductual

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
A partir de cuando se dio la reforma y la contrarreforma
La reforma protestante:
Es un movimiento que inicio a partir de una protesta que se dio en 1517 en contra sobre los excesos yderroche de la iglesia católica y termino porque se dividió la cristiandad de Europa en dos partes: una en la cual si se reconocía a la autoridad del papá, y otra que después se llamo protestante, y sereunieron en multitud de grupos o sectas. En 1517 Martin Lutero, un monje agustino, protesto contra la venta indulgencias que había organizado el papá León X.
Este movimiento hundía sus raíces enelementos de la tradición católica medieval, como el movimiento de la Devoción moderna en Alemania y los Países Bajos, que era una piedad laica anti eclesiástica y centrada en Cristo. Además, la segundageneración del humanismo la siguió en gran medida. Comenzó con la predicación del sacerdote católico agustino Martín Lutero, que revisó las doctrinas medievales según el criterio de su conformidad a lasSagradas Escrituras.

Contrarreforma:
La Reforma Católica o Contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota el período deresurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinasprotestantes.
Se esforzó sobre todo en cuatro temas:
1. Doctrina.
2. Reestructuración eclesiástica, con la fundación de seminarios.
3. Modificación de las órdenes religiosas, haciéndolas volvera sus orígenes espirituales.
4. Vigilancia de los movimientos espirituales, centrándolos en la vida piadosa y en una relación personal con Cristo. Esto incluía a los místicos españoles y a laescuela de espiritualidad francesa.
La Contrarreforma, para algunos, no difería en forma sustancial de aquello que buscaba la Reforma protestante a la hora de renovar la Iglesia. Sin embargo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista conductual
  • entrevista conductual
  • Entrevista conductual
  • La entrevista conductual
  • Entrevista conductual
  • ENTREVISTA CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  • Informe de entrevista conductual
  • Reporte De Lectura Fundamentos De La Entrevista Conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS