Entrevista De Dimensiones

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Propósito: Realizar una entrevista a algún docente con experiencia en grupos de jardín de niños para así darnos cuenta de la importancia de las dimensiones y tener más en claro a que se refiere cadauna de ellas.

1. ¿Cómo se relacionan sus alumnos durante las situaciones didácticas?
La mayoría se relacionan de manera positiva, aunque en varias ocasiones se presentan disputas debido alegocentrismo que presentan a edad preescolar.

2. ¿Con su último grupo como evaluó a sus alumnos en cuanto a la lectura?
De acuerdo a las competencias establecidas en el PEP, por medio de la observacióny llenado de rubricas o indicadores de evaluación sobre el nivel o estadio en el que se encuentran los alumnos en relación a dichas competencias.

3. ¿Cómo puede hacer que el niño se relacione máscon sus compañeros?
Generando en el aula un clima de confianza y seguridad, en el que los niños observen relaciones pro sociales, las cuales irán interiorizando y adoptando al establecer relacionescon sus iguales. Otra estrategia es planear actividades en las que los niños trabajen de manera colaborativa, en las que observen la importancia del trabajo en equipo y de la amistad.

4. ¿Cómo puededarse una idea de cómo es la relación del niño con sus padres?
Al observar como se relaciona el niño con las demás personas a su alrededor, con sus iguales, maestros; si desde su casa el niño eseducado en base a los valores, le será más fácil respetar los acuerdos del aula. La manera de actuar de los alumnos también denota las costumbres de su hogar.
5. ¿Qué tipo de dinámicas utiliza para crearun conocimiento permanente?
Que los alumnos hablen sobre sí mismos, así como sus gustos, costumbres, intereses; al igual que conozcan y respeten la personalidad de los demás, ya que los niñosacceden al conocimiento de sí mismos mediante el conocimiento y la comparación de los demás.
6. ¿Sus alumnos disfrutan las dinámicas o situaciones didácticas?
Cuando estas tienen un enfoque adecuado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension Asistencial y entrevista clinica
  • Dimensiones
  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS