Entrevista de la práctica docente

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Preguntas
Respuestas
Acciones
¿Cómo se trabaja en un taller?




¿En los talleres como se maneja?
En este taller, los chicos trabajan de manera colaborativa, como están agrupados en forma participativa.
Acá en el taller se reagrupan de otra forma para así que los de la tarde no sean los mismos con los q trabajaron a la mañana y, entendés, tengan otros tipos encuentros con otrosalumnos que no sean del grupo de ellos, entendés. Mientras en el aula se trabaja de una manera más colaborativa. Todos puedan ayudarse.

No entendía la pregunta al principio.
Luego de explicarle lo que queríamos preguntar logró responder
¿Cómo se evalúa?

Se evalúa numérica y conceptualmente. Nosotros al principio, apenas empieza el taller, se les da a los chicos los criterios de evaluación paraaprobar ese taller y se lo mandan a la casa a los papas, para que los firmen, para que estén informados como se va a evaluar a sus hijos, para que después no tengamos problemas. La nota conceptual va prendida a la parte del desarrollo personal, si participa de forma grupal, participativa, colaborativamente. Y la numérica va más por los contenidos.
Yo acá tengo los criterios, que son específicosde éste taller, que lo nuestro viene a ser el desempeño en el laboratorio, la participación, el cumplimiento de lo que le solicitas, las actitudes de respetos, el buen comportamiento, el cuidado los materiales acá, eso es lo que nosotros evaluamos en este taller.

Busca en su carpeta que tenía cerca de las manos, buscando las hojas de los criterios de avaluación.
¿Por qué se eligió estatemática para dar a los chicos?

Si, se eligió, teniendo en cuenta los recursos que tiene la escuela y como nosotros teníamos el laboratorio y estamos participando de las ciencias naturales para todos, que es un proyecto que nos está capacitando, entonces surgió este taller, que se “prácticas de laboratorio”, que los chicos hagan todo lo que sea trabajos en el laboratorio, que puedan experimentar en elacto.

¿Los chicos tienen la opción de elegir el taller que quieren hacer?

No, no, no. Eso ya están seleccionado, digamos, como cuarto año tiene este tipo de talleres, quinto y sexto ya tiene otros. Ya están seleccionados por grupos, viste, en este caso, laboratorio pasa a todos, pero hay algunos otros opcionales que digamos no pasan a por esta prioridad, que solamente lo tiene cuatro.Tecnología creativa, no lo tiene cuarto, lo tiene quinto y sexto. Después hay otras que son como acompañamiento en el estudio que las tienen todas, que son obligatorias.

¿Son obligatorios?

Si, si, como cualquier materia. Se toma asistencia, todo. Nosotros tenemos nuestro registro.

¿Qué temas tratan?


Nosotros nos manejamos con la maestra de grado. Nosotros, nos juntamos con la maestra degrado, y vemos los contenidos, y hacemos un asentamiento de esos contenidos, o sea toda experiencia o ampliación de la información, o que ella nos pide, yo le colaboro ahí. Es una articulación de los contenidos. Tiene que ser bien práctico, no delimitado en copiar. Eso es lo que tiene las escuelas de jornada compleja, las escuelas ninas que los talleres tienen que basarse en eso, cambiar, no hacerlo mismo que hacen a la mañana sino pobres chicos.

Hablamos de la dar la parte práctica, y como incentiva a los chicos.
¿Cuál es la actitud de los chicos frente al taller?

Al principio, algunos se cansaban, viste, ahora es como que se están adaptando. Es todo un cambio, de cuatro horas pasan a ocho horas y dejan de comer en sus casas, ellos comparte, algunos tienen la opción de irse,tienen cuarenta minutos para ir y volver pero de esos se irán diez el resto queda. Al principio costo, se tuvo que cambiar la parte que se daba mucha tarea viste, se levantó, no le podes dar tarea a los chicos. A la mañana, después salen a las cuatro, salen cansados, algunos tiene básquet algunos natación, también viste fue un cambio muy brusco, te digo, en algunos ya se ven los cambios viste, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la práctica docente propia la entrevista
  • entrevista al docente
  • Entrevista a un docente
  • entrevista al docente
  • entrevista a docentes
  • Entrevista Docente
  • Entrevista Docente
  • Entrevista A Un Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS