Entrevista de LITERATURA

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt”
Programa Educación
Proyecto Profesionalización Docente
Asignatura: Taller de Lectura y Escritura
Prof. Marlon Rivas.


























Realizada por:
Figueroa, Arnoldo. C. I.: 20.216.702
Pulido, Jesley. C. I.: 21.189.397
Velázquez, Yoselyn.C.I.: 20.454.056
Sección: 211
Aula: 05
Ciudad Ojeda, 03 de abril de 2009.

INTRODUCCIÓN

Esta entrevista se basa en cómo se emplea la lectura y la escritura. En esta ocasión entrevistamos a la Prof. Edicta Martínez. Esta docente nos ha explicado el significado de ambos procesos –leer y escribir- tanto en su vida cotidiana como en su vida profesional como docente de la UNERMB.
Se presentan acontinuación una serie de preguntas que tratan de conocer el sentido y la trascendencia de la lectura y la escritura para la docente antes descrita.
1. ¿Qué es la lectura y la escritura?
2. ¿Por qué es importante la lectura y la escritura?
Estas son sólo algunas de las preguntas que le hacemos a la entrevistada; en el transcurso de la actividad se darán otras interrogantes que intentan profundizar enlos actos de leer y escribir, relacionados con esos otros, tan importantes para nosotros como futuros docentes, como lo son los de aprender y enseñar.
Todas estas preguntas se explicarán en un tiempo de 30 minutos, con ellas aspiramos determinar la importancia de la lectura y la escritura en la educación. Podemos adelantar que –según nuestra entrevistada- esos dos procesos son la base fundamentaldel acto de educar, ya que facilitan los procesos de la comunicación y la adquisición de conocimientos.
La entrevista se realizó el día tres (3) de abril de 2009, la hora pautada fue las once de la mañana (11:00 AM). El lugar: Barrió Simón Bolívar Avenida 34, Callejón 5G.






DATOS DE LA ENTREVISTADA
Entrevistada: Dra. Edicta Martínez.
Grados Académicos de la entrevistada: Economista egresadade la Universidad del Zulia (LUZ), Magíster Scientiarum en Gerencia Financiera egresada de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB); Doctora en Ciencias Gerenciales egresada de la Universidad “ Dr. Rafael Belloso Chacín “ (URBE).

Cargo Actual: Docente del Programa Administración. Proyecto Gerencia Industrial.

Categoría: Titular

Asignaturas que dicta laentrevistada: Matemática II (2do. Semestre), y, Proyectos Industriales (10mo. Semestre).


























ENTREVISTA:
- Jesley Pulido: ¿Para Ud. qué es leer y escribir? Explique.
- Prof. Edicta Martínez: Leer y escribir es, junto al lenguaje, una herramienta valiosa e importante, ya que facilita el proceso de comunicación entre las personas. Así, cuando una persona sabe leer y escribir puede,además de comunicarse por esta vía, acceder a diversas fuentes de conocimiento, como por ejemplo: Internet, diversos textos, prensa, entre otras. Y además es capaz de expresar de forma clara, precisa y coherente sus ideas. No sólo decir lo que piensa, sino también dejar constancia de lo expresado verbalmente.
- J. P.: ¿Escribe Ud. con regularidad? ¿Qué tipos de textos escribe?
- Prof. E. M.: Por loregular, dadas mis funciones de docente, es necesario la elaboración de diversos materiales de consulta para mis estudiantes, como por ejemplo, papeles de trabajo. En el campo de formación profesional, escribo al elaborar los trabajos que exigen las diversas asignaturas que he cursado, incluyendo los trabajos para alcanzar los grados académicos (tesis). En el campo cotidiano, escribo para cumplirciertas labores, entre otras, cartas a diversos organismos, e incluso la universidad.
- J. P.: ¿Lee Ud. con regularidad? ¿Qué lee?
- Prof. E. M.: Casi todo el tiempo, por no decir todo el tiempo. Son objetos de lectura: textos relacionados con la materia que dicto, textos cuyos contenidos están relacionados con las materias cursadas, e, incluso textos que me llaman la atención y contribuyen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura; entrevista a poeta local
  • Entrevista realizada a una profesora de lengua y literatura
  • Dos entrevistas sobre ciencia y literatura
  • entrevistas de la entrevista
  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS