Entrevista de semblanza

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
ENTREVISTA DE SEMBLANZA
AMENEYRO

La historia comenzó hace 13 años, cuando eran un grupo que tocaba salsa y merengue; pero al escuchar el Latín Jazz, los llevó a convertirse en Ameneyro, un grupode Vanguardia del Jazz, según la crítica especializada.
El grupo está integrado por: Patricia Reyes Ángeles (pilla), pianista originaria de Texcoco, estado de México, Ciro Liberato, bajista yfundador del grupo, proveniente del Distrito Federal, y por último se integró Julio Armando Flores Bermúdez, oriundo de San Cristóbal de las Casas y guitarrista.
La conversación inició entre risas, y Julioun joven alto, de tez blanca, ojos claros, risueño, y quien según sus palabras es “chido”, comentó “El jazz es como una droga, cuando lo pruebas ya no lo puedes dejar, y eso me pasó a mí, lo probé yya no pude dejarlo”.
Todos participan en la composición de los discos, hasta el día de hoy tienen 3 producciones discográficas, que son: “Hecho en San Cris”, “Tele- Visión”, y “Doncella”, estaúltima producción es la que mayor satisfacciones les ha dejado, permitiéndoles viajar a Sudamérica y Europa.
Los tres son egresados de la Escuela Superior de Música, además de compartir la experiencia deser maestros en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Han participado en cuatro producciones discográficas para niños, al lado de Maruca Hernández, además de participar en larealización de la música para el cortometraje el “Rey de Zinacantán” en el 2003, “la invitación nos llegó a través del director del cortometraje, Antonio Coello”, comentaron.
“Estoy en el mejor momentode mi vida, hablando musicalmente”, mencionó Pilla, una mujer que aparenta ser seria, pero realmente es una mujer muy risueña, amable, agradable, que ríe a carcajadas, y como ella misma dice “soydesmadrosa”.
El jazz anteriormente era un canto de los esclavos negros, nacido en los campos de algodón, a partir de los cantos del trabajo, el blues nace primero y se convierte en el padre del Jazz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de semblanza
  • Entrevista semblanza
  • ENTREVISTA DE SEMBLANZA
  • entrevista de semblanza
  • Entrevista de semblanza
  • Semblanza Y Entrevista
  • Entrevista De Semblanza
  • La entrevista de semblanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS