ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLES

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
UNIVERSIDAD JAVERIANA

Carrera de Comunicación Social


I. Características

La Carrera de Comunicación Social se creó en 1963, mediante la resolución N° 3557 del Ministerio de Educación Nacional.

Títulos: Comunicador(a) social y Comunicador(a) Social-Periodista
Duración: Cinco años
Tipo: Pregrado
Modalidad: Presencial
Jornada: 7:00 a.m. – 9:00 p.m.
N° de Créditos: 180
N° deprofesores de planta: 26
N° de profesores de hora cátedra: 170


II. OBJETIVOS

1. General

Busca la formación integral de profesionales competentes en el conocimiento de los procesos de comunicación social y su aplicación en un campo profesional específico: periodismo, publicidad, comunicación organizacional, producción audiovisual, radiofónica o editorial. La formación en estos camposimplica la comprensión global de los procesos de comunicación en relación con los fenómenos socioculturales y la adquisición de habilidades para utilizar eficiente y constructivamente los respectivos lenguajes y medios de comunicación en la producción y recepción de mensajes.

2. Específicos

Promover la formación y el desarrollo de la autonomía a través de un currículo flexible.

Orientarlas acciones de formación y las posteriores acciones profesionales hacia el desarrollo del país y la intervención en grupos y comunidades menos favorecidas en lo intelectual, lo físico y lo económico.

Reconocer que la comunicación se ubica dentro de los procesos sociales y culturales y por ende requiere el concurso de las ciencias humanas y sociales, pero no de manera independiente, sino encuanto que éstas iluminan y son iluminadas por los mismos procesos y acciones comunicacionales.

Comprender los procesos complejos de construcción, circulación y recepción de mensajes y la manera como éstos se han ido formalizando en diferentes momentos y lugares.

Conocer y desarrollar las diversas modalidades de expresión humana que alcanzan nuevas dimensiones y otras extensiones con losdesarrollos tecnológicos y que ponen en evidencia la sensibilidad y creatividad del ser humano.

III. PERFILES

1. Perfil de ingreso

El programa busca que los aspirantes se aproximen al siguiente perfil:

Sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo que lo rodea y, además, una actitud crítica frente a cualquier situación.

Interés por lalectura, la escritura, el cine, la televisión, la multimedia y afinidad con las artes. Preferiblemente con excelencia en alguna forma de expresión.

Actitud investigativa para crear nuevos conocimientos sobre la realidad social y los diversos campos del saber y hacer comunicacional.

Alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual. Conocimientos básicos de informática aplicada.Aptitud para conocer las propuestas que les ofrece la ciencia para profundizar en el conocimiento del mundo y del campo de la comunicación.

Actitud para trabajar en organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales y, preferiblemente, para ser gestor de sus propias empresas y proyectos de comunicación.

Disposición para aprender a comunicarse en un segundo idioma


2. Perfilde egreso

El Comunicador Social Javeriano estará en capacidad de:

Comprender el desarrollo humano y comunitario mediante situaciones que posibiliten la búsqueda de la verdad, el ejercicio de la libertad con autonomía y responsabilidad, así como la convivencia basada en el respeto a la diferencia, la participación, la igualdad, la equidad, el compromiso y la justicia social.

Desarrollarnuevas maneras de hacer comunicación que sean expresión de creatividad humana y que generen la participación para la construcción de nuevos mundos con sentido.

Articular las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país, como base del compromiso para la comprensión y la intervención social.

Tener una visión universal (esto es, universitaria) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Entrevista De Trabajo En Ingles
  • Dialogo En Ingles De Entrevista De Trabajo
  • Entrevista de trabajo en ingles
  • Entrevista para trabajo en ingles
  • Entrevista De Trabajo En Ingles
  • Ejercicios inglés entrevista trabajo
  • Entrevista en inglés
  • Entrevista De Trabajo En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS