Entrevista De Trabajo

Páginas: 26 (6406 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN
Para las organizaciones hoy en día es muy importante y fundamental el reclutamiento y el proceso de selección de personal, las empresas cuentan entre su organización con el área o departamento de Recursos Humanos es el que lleva el manejo, conducción de este proceso y para ello cuenta con herramientas sencillas y prácticas de aplicar como con el personal idóneo, adecuadoy experimentado en el tema, con el fin de seleccionar al candidato más calificado y capacitado y que este cumpla con las expectativas y condiciones del perfil de la oferta laboral. Teniendo en cuenta que el factor humano que es indispensable e importante en las actividades diarias de un cargo como para el funcionamiento complejo de la empresa. Es indispensable que todo el proceso de selección sehaga de manera trasparente y responsable, por parte del entrevistador guiado por el departamento de recursos humanos, después que el candidato ha pasado por las diferentes pruebas como son, la entrevista, las psicotécnicas, la visita domiciliaria, de pasa a la fase de análisis y evaluación de la información recolectada o suministrada por el candidato, este estudio debe ser, serio, ético, concriterio, dinámico y objetivo para escoger a la persona adecuada y que se adapte a las políticas de la empresa que están enfocadas a la visión y misión de esta. Tengamos en cuenta que una organización es una entidad conformada por varias personas, y que funcionas con la convicción de alcanzar metas y objetivos comunes. La forma en que estas personas trabajan e interactúan entre sí, influyesignificativamente en el éxito alcanzado y rentabilidad de la organización, en este sentido se debe tener en cuenta la importancia para elegir al candidato con unos valores y actitudes propias del entorno de trabajo. Personas de poca capacidad proactiva son influyentes en él, bajo rendimiento de la empresa como de provocar grandes pérdidas en un momento determinado por errores en los diversos procesos y comoen le tiempo perdido, entonces por lo tanto en el proceso de selección se deben descartar las personas con un carácter no apropiado para el entorno ya que producirán conflictos internos, alterando la armonía que debe de existir entre el personal y el ambiente de trabajo y estas situaciones influyen en el desempeño laboral en general por esta razón el departamento de Recursos Humanos debe deestablecer una estrategia rigurosa y eficaz de reunir el mejor factor humano posible para el éxito y conservación de la empresa.







OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar los factores psicológicos que afectan directamente al entrevistado. Identificar los factores psicológicos que afectan indirectamente al entrevistado.
Identificar los aspectos psicológicos utilizadospor el entrevistador para obtener de usted la mayor cantidad de información posible y de interés para el puesto de trabajo.
Evaluar los factores psicológicos involucrados dentro de una entrevista de trabajo.
Brindar recomendaciones para contrarrestar los factores que distorsionen el resultado de la entrevista de trabajo.
Conocer el concepto, los tipos, lasetapas básicas y generalidades de una entrevista de trabajo.

LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Es una técnica utilizada en el proceso de selección del personal que consiste en un intercambio verbal entre un entrevistador y un entrevistado (sólo o acompañado) con el objetivo de determinar si el candidato (entrevistado) se adecua o no al perfil del puesto de trabajo.

OBJETIVOS DELENTREVISTADOR Y ENTREVISTADO

Objetivo principal del entrevistador
 Contratar al mejor candidato, con el perfil que más se adapte al puesto y que esté de acuerdo con la cultura de la empresa, al mejor precio y con las mejores condiciones (Dumon, 2001). Objetivo principal del entrevistado
 Convencer al entrevistador que usted es el más adecuado para el puesto de trabajo. Dumon (2001) señala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista Trabajo
  • Entrevista De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS