entrevista ejemplo

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Y la entrevista de este mes en Oriente Universal viene directamente desde Chile, cargada de mucho amor, paz y harmonía. Aprovechamos la oportunidad para entrevistar a Fernanda vocalista y Simone guitarrista de la banda BLA, en el pasado guitarrista de otra banda importante en la década de los 90s en su país Noruega. Al pensar en Qbo se nos viene a la mente el tema “Vanity” que tuvo bastanterotación por MTV a principios de la década pasada y se escucho mucho en Mexico, desde ese entonces han venido generando un grupo de fans en el país que siempre está pendiente de las nuevas producciones de la banda. Actualmente están promocionando el CD “Ephemeral”, el cual salió a la venta en Septiembre de 2011, mostrando nuevamente la combinación de la energía del hippie con el pop alternativo quecaracteriza a esta banda Chilena de proyección internacional, ha sido un éxito su lanzamiento de este sencillo llenando las expectativas de todos los seguidores de esta increíble banda, ahora están dando una gira llamada MEDITAYGRITA Tour2015 presentando su más reciente sencillo
“Eloquence”. Esto fue lo que le sacamos a Fernanda y Simone en nuestra entrevista:

¿Por qué toman el nombre deVestige?

Fernanda: En un principio nos gustaba la idea de Vestige, porque representaba a alguien dispuesto a avanzar hacia lo desconocido con el mundo como hogar y las estrellas como techo.

Simone: Siempre estamos en continuo cambio buscando nuestro lugar, donde podamos aquietar nuestra mente y corazón.

Fernanda: Luego descubrimos que al incluir la “h” se formaba el símbolo del “Ohm”, que transmiteequilibrio y concentración. Combinando las dos nos encontramos con un concepto que describía la música que queríamos hacer: evolutiva, sin miedo a avanzar usando tantos riffs como sea necesario, combinar diferentes estilos y todo ello bajo una filosofía de equilibrio para no perder el norte

Simone: Hay una estabilidad musical y personal dentro del cambio. Se le ocurrió a Fernanda y nos parecióbuena idea.
¿Cuáles son los referentes inmediatos de la banda?

Simone: De todos los colores, de todos los estilos, de todas las épocas. Grupos tan dispares como Soundgarden, The Beatles, Heroes del Silencio…

¿El grupo surge primero como un juego musical entre amigas o desde un inicio se tomó como un proyecto serio a futuro?

Fernanda: Desde el principio queríamos ponernos a componer y enseñarle a lagente nuestras inquietudes musicales. Era una idea que barruntaba en nuestras cabezas desde años atrás. Un proyecto serio no implica que no haya un juego musical y supimos combinar bien las dos facetas.

Simone: Es difícil compartir tanto tiempo con alguien al que no respetes como amiga, porque las discusiones musicales pueden volverse complicadas y de no ser amigas, probablemente alguno yahabría muerto atravesado por una guitarra. Desde el principio sabíamos que queríamos forjar algo serio, original y que un primer oyente dijera “Uhhh. Esto no lo he oído nunca y me intriga”.
¿Qué tanto ha cambiado la banda en cuanto a integrantes? ¿Por qué los abandonó su último bajista?

Alex: Charlie, Mon y yo fundamos juntos Nohmada.

Mon: De hecho tenemos una canción en el tintero de esa época (sinbajo).

Alex: Temporalmente estuvimos contando con otro guitarra adicional durante unos conciertos pero no podía dedicar todo el tiempo que requiere esta banda. En cuanto al bajsta, no creo que nadie haya abandonado a nadie en este caso. Simplemente se dan circustancias en que cada uno toma su carrera musical por separado y desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva etapa. Si alguien podía llenarese vacío, sin lugar a dudas era Sergio.

Sergio: Quizá no sea el más indicado para arrojar luz sobre este tema, pero Nohmada me necesitaba tanto como yo necesitaba a Nohmada. Nacimos juntos y nos separamos para enriquecernos. Jose hizo un buen trabajo en la banda pero la formación actual es ahora más fuerte.

¿El sonido de la banda ha ido evolucionando o se mantiene igual desde un inicio?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de una entrevista
  • ejemplo de entrevista
  • Ejemplo de entrevista
  • Ejemplo de entrevista
  • Ejemplo De Entrevista
  • Ejemplo De Entrevista
  • Ejemplo De Entrevista
  • Ejemplo De Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS