Entrevista en trabajo social

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013



ENTREVISTA EN TRABAJO SOCIAL



Entrevista en trabajo social
Las Entrevistas de trabajo social tienen que ver con el contenido del trabajo social, son proyectadas para alcanzar objetivosen ese campo y se desenvuelven en escenarios comunes al mismo.
Todos los intentos por definir al trabajo social apuntan, hacia la relación entre la gente y su ambiente social, como el foco de laactividad del trabajo. El trabajo social es ¨una actividad organizada para ayudar a conseguir un mutuo ajuste entre los individuos y su ambiente social¨.
Dichas actividades se llevan a cabo en diversasinstituciones como lo son de trabajo social psiquiátrico, de trabajo social medico, de trabajo social, entre otras.
El interés de la entrevista se centra en la entidad única como lo son un individuoúnico, un grupo único y una comunidad única correccional.
En estas entrevistas se busca no solo información, sino que el usuario o cliente participe al máximo, ya que por lo general se realiza cuandoeste se encuentra en situaciones de dificultad.
También por lo general se abarca gran parte de la vida del usuario, asi que muchas veces el trabajador social cae en la tendencia a considerar quenecesita saber mucho sobre el usuario y esto puede considerarse fuera de los requerimientos de la institución.

Propósito de las entrevistas en trabajo social
El objetivo de las entrevistas de trabajosocial se desprende de las funciones de trabajo social. Los propósitos generales pueden ser descritos como: informativos, de diagnostico y terapéutico.
Se trata de categorías separadas para el soloobjeto del análisis; la misma entrevista puede, ser más de un propósito.
La consideración de las entrevistas formuladas para obtener información obliga a muchos clientes a revisarlas másexplícitamente. Lo que hace que se cuenta de sus propios sentimientos en relación con estos aspectos de sus vidas.
Una entrevista cuyo objetivo principal es terapéutico puede revelar información previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades De La Entrevista En Trabajo Social
  • Entrevista A Un Trabajador Social
  • Entrevista a un trabajador social
  • La entrevista en Trabajo Social
  • Entrevistas En El Trabajo Social
  • Entrevista A Un Trabajador Social
  • La entrevista en el trabajo social.
  • Trabajo Entrevista Social Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS