Entrevista es un término que está vinculado al verbo entrevistar

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Entrevista es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado).La entrevista puede tener una finalidad periodística y desarrollarse para establecer una comunicación indirecta entre el entrevistado y su público. En este sentido, la entrevista puede registrarse conun grabador para ser reproducida en radio o como archivo de audio, grabarse con filmadora para captarla en vídeo o transcribirse en un texto.
Las entrevistas pueden ser de tipo científicas, cuyaintención es promover la investigación sobre algún tema relacionado con la ciencia y que supone la obtención de información en torno a la labor de un individuo o grupo para poder influir sobre lasopiniones y sentimientos que la comunidad a la que vaya dirigida la entrevista tenga sobre ese tema.
Una entrevista de trabajo, por otro lado, sirve para que un empleador conozca todo lo que desee sabersobre un posible empleado a fin de discernir si cumple o no con los requisitos necesarios para ocupar un puesto vacante. En este tipo de entrevistas se realizan preguntas acerca de la experiencialaboral, las expectativas, disponibilidad y demás asuntos inherentes a la aceptación de un puesto de trabajo.

En una entrevista interfieren dos sujetos entrevistador (el que realiza las preguntas y guía laconversación) y entrevistado (el que responde y que es el protagonista de dicha conversación). Además, para que pueda llevarse a cabo es necesario que exista un interés para el intercambiocomunicacional. Por ejemplo, si un escritor acaba de sacar un libro y le realizan una entrevista, habrá un interés común para que se lleve a cabo la misma: el entrevistador tendrá interés en conocer de boca delautor todo en referencia a la obra y el entrevistado querrá dar a conocer a su libro y promocionar su trabajo a través del medio que lo entreviste.
Antes de realizar una entrevista es necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones Del Entrevistado Y El Entrevistador En Una Entrevista De Selección
  • El Vinculo Periodista Entrevistado
  • Vinculo en la entrevista
  • Tipos de entrevistados en la entrevista de selección de personal
  • ENTREVISTA MONTSE Terminado
  • Terminos para manejar la entrevista
  • ENTREVISTA EUGENIA SUAREZ TERMINADA
  • Renuncia A La Garantía, Contrato Vinculante Y Términos Y Acuerdos Adicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS