Entrevista Familiar Con Títeres

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Entrevista Familiar Con Títeres

I. Información General

Nombre de la prueba

Entrevista Familiar con Títeres

A Quiénes Se Puede Aplicar

Se suele aplicar a niños a través de técnicas dejuego y a la familia.

En qué situaciones se aplica

Se puede aplicar en una primera entrevista con fines de evaluación, así como durante la fase de diagnóstico para evaluar el funcionamientofamiliar o durante el tratamiento, cuando surge un tema específico o dificultad y durante el proceso de terapia. En situaciones que requieran reducir la resistencia ya sea del sistema familiar o de unode sus miembros. En el caso de las familias es particularmente eficaz cuando existen dificultades de comunicación o aquellas que son altamente intelectualizadas o analíticas.

Qué informaciónotorga

En el caso del sistema familiar, como es una estrategia que estimula la comunicación otorga información respecto a cómo una familia se moviliza para lograr un objetivo o una tarea. Informaciónrespecto a las dinámicas familiares, jerarquías, conflictos de comunicación, estructura familiar, rigidez, triangulaciones etc. En el caso de los niños, puede entregar información respecto a lasdefensas de los niños y los estilos de afrontamiento, sus preocupaciones y los conflictos.
El terapeuta puede a través de las historias y los personajes obtener información del contenido y las distintasdimensiones como el título, escenario, personajes, trama, temas, la forma y nivel de creatividad, la coherencia, claridad, impulsividad, la comunicación no verbal y el control del ego. Entregauna amplia información de los distintos niveles de funcionamiento tanto del niño como del sistema familiar.

Materiales requeridos

Se trabaja con una amplia gama de marionetas.

En el caso delos niños, con el fin de obtener información acerca de sus ideas y sentimientos, se maneja una serie de títeres entre los cuales el niño podrá eligir.

Se utilizan alrededor de quince a veinte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Familiar
  • Entrevista a una família
  • Entrevista Familiar
  • La entrevista familiar
  • entrevista familiar
  • Entrevista Familiar
  • La entrevista familiar
  • Entrevista familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS