Entrevista humana o de semblanza

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
ENTREVISTA HUMANA O DE SEMBLANZA

En este tipo de entrevista, resalta la importancia de los factores de la Conversación y que corresponden a: facilita y permite que laspersonas revelen lo que sienten, se conoce la forma de pensar de las personas involucradas en ella. Por ello, es indispensable que el periodista pregunte datos que permitanla identificación del entrevistado y además logre obtener su historia de vida y su pensamiento u opinión sobre algunos temas relacionados con su quehacer.

Para estetrabajo, se adjuntan dos definiciones entregadas en clases, que permitirán preparar al periodista de lo que quiere obtener y a la vez, sistematizar la información que buscarecogen en la entrevista:

a. La entrevista de personalidad o material ameno (entrevista humana o de semblanza): en este caso, el énfasis de la entrevista no esnecesariamente lo que dice el entrevistado, sino cómo lo dice, se recalcan sus características personales, su forma de hablar, sus gestos; es decir, todo aquello que permitaal lector imaginar al entrevistado como si lo tuviese al frente y sentir que, después de leer la entrevista, lo “conoce” un poco más.

b. Este tipo de entrevistadebiera mostrar al entrevistado en su dimensión integral como persona, para ello, es necesario que el periodista pueda entregar mediante el relato, una fotografía física ypsicológica del personaje. En este tipo de entrevistas, el contexto adquiere una real importancia, se trabaja con el contexto de significado profundo, para que el lectorpueda sacar sus conclusiones sobre quién es la persona, cómo es, qué le agrada o desagrado y otras informaciones que no siempre se dicen expresamente durante la conversación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de semblanza
  • Entrevista semblanza
  • ENTREVISTA DE SEMBLANZA
  • entrevista de semblanza
  • Entrevista de semblanza
  • La entrevista de semblanza
  • Semblanza Y Entrevista
  • Entrevista De Semblanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS