Entrevista inicial

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
ENTREVISTA INICIAL

1. INTRODUCCIÓN
La entrevista inicial es un momento muy importante en la escuela. La realizaremos antes de comenzar las clases y si no fuera posible en los primeros díasdel curso académico.
Es más que un intercambio de preguntas y respuestas, de comunicación personal e individual entre el tutor y los padres del niño. Las entrevistas son parte importante en laelaboración de la estrategia del trabajo en el aula. Para que sean una contribución eficaz al diagnóstico del aula debemos lograr recabar los datos verdaderamente significativos.
Intentaremos que acudantanto el padre como la madre para que nos den la opinión desde los distintos puntos de vista, ya que puede ser posible que lo que vea la madre no lo vea el padre y viceversa.
Debemos tratar de estarcalmados y relajados, seguros de lo que vamos a preguntar, no preparar preguntas que puedan llegar a incomodar a los padres, que por lo general asisten a esta reunión ansiosos y con muchasexpectativas.
El objetivo de la entrevista es tratar de conocer a la familia del niño, cómo está compuesta, sus vínculos, si tiene alguna dificultad emocional o algún otro tipo de problemas, para a la hora deenseñarle al niño adecuarnos a las exigencias y circunstancias en las que se encuentre el sujeto.
El documento de entrevista la tendrá el docente y mediante una reunión con los padres, en la cual seentablara una conversación fluida entre ambos sobre los puntos del cuestionario y será el docente el que vaya tomando las anotaciones en dicha ficha.

2. ENTREVISTA INICIAL

Datos personales:Nombre y apellido:
En casa lo llaman:

Familiares:
Hermanos. Edades, estudios cursados:
Estudios cursados por el papá:
Estudios cursados por la mamá:
Relación del niño con la mamá:
Relacióndel niño con el papá:
Relación del niño con los hermanos:
¿Quienes viven en la casa?
Tipo de relación mantenida con abuelos y tíos:
Relación con la institución
¿Es la primera vez que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREVISTA INICIAL
  • Entrevista inicial
  • ENTREVISTA INICIAL
  • Entrevista inicial
  • Entrevista Inicial
  • entrevista inicial
  • La entrevista inicial
  • Entrevista inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS