Entrevista kola real sto dgo empresa

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Facultad de Economía

Asignatura:
Principios de Administración
ADM-115

Profesora:
Maribel Lorenzo

Tema:
Entrevista al Encargado de Contabilidad y Recursos Humanos –Gregorio de la Cruz (Kola Real)

Sustentantes:
Eduardo José Ogando Blanco
Luis Antonio Segura Báez

Matricula:
DC-7468
CF-8846

Sección:
18Santo Domingo D.N.
13 de Diciembre de 2010

Introducción

La bebida  gaseosa (también llamada refresco o bebida carbonatada), es una bebida saborizada, efervescente (carbonatada) y sin alcohol.

Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia.Entre las mismas, existen un sin número de marcas que ofrecen diferentes variedades de sabores y colores en sus bebidas.

Las más populares se encuentran la Coca Cola, la Pepsi, 7up, Fanta, Kola Real, etc.

Muchas de estas bebidas, han sido del agrado del consumidor, formando parte del gusto popular. Sin embargo, en los últimos años, el mercado dominicano ha habido un cambio variado en elconsumo de dichas bebidas.

Algunas solo se ven en mercados específicos, y otras a nivel nacional, pero las más económicas son las que atraído a un público general, que pueda disfrutar de un producto de buena calidad y a un precio accesible.

De entre muchas, trataremos sobre la Kola Real, una de las bebidas que mejor se han arraigado al consumo popular por su costo tan bajo a un buen precio; peroque es la Kola Real.

La Kola Real (KR), es una marca denominativa de bebidas gaseosas perteneciente al grupo peruano Ajegroup. Se comenzó a vender en 1988por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, Perú.

Se comercializa en su país de origen (Perú), Canadá, República Dominicana, Venezuela,Tailandia, Colombia, Ecuador, México y Costa Rica; siendo conocida por la marca de Big Cola en esosúltimos cuatro países.

-------------------------------------------------
Ubicación en la Rep. Dom. :
-------------------------------------------------

KOLA REAL CARRETERA DE MENDOZA #96 PROXIMO A CARIBE TOURS
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Historia General:
-------------------------------------------------

Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños, un grupo de seis hermanos quienes con sus padres fundaron la empresa en el patio de su casa, para poder tener otro tipo de ingresos. Pues, debido a que el terrorismo que asolaba al Perú en esostiempos, no podían vivir de su fuente normal que era la agricultura.

Las primeras Gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera. Así que empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer gaseosa, llamada "Atahualpa", la cual aún se encuentra enuna de sus plantas en el Perú. El éxito de esta máquina se debe mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente ingenieros, que lograron una bebida agradable para la población y sin muchos químicos en su fabricación. La distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían, y poco a poco se fue extendiendo en el Perú. Ayudó mucho a esta difusión que los gruposterroristas no dejaran ingresar camiones con productos hacia Ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.

A inicios del año 2010, renueva su imagen con un nuevo logotipo y nombre, denominándose KR. Cabe mencionar que la Embotelladora San Miguel del Sur (empresa que pertenece a una parte de la familia Añanos, actualmente independiente de Ajegroup)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Exito De La Empresa Kola Real
  • Zona Colonial De Sto Dgo
  • Kola Real
  • Kola real
  • Kola real
  • Kola Real
  • Kola Real
  • kola real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS