Entrevista Laboral
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
NOMBRE: ATHENAS VAZQUEZ ROSALES
CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE PERSONAL
CATEDRATICO: LAE. CARLOS GERARDO ESPIDIODAMIAN
TRABAJO: ENSAYO DE ENTREVISTE LABORAL
Entrevista Laboral
La entrevista es un paso más dentro de un proceso de selección para cubrir un puesto vacante en una empresa. Es el momentomás importante del proceso, al que sólo acceden los candidatos/as con posibilidades de ser incorporados al puesto vacante, aunque la entrevista por sí sola no garantiza que seamos los candidatosfinalmente elegidos.
La entrevista de trabajo es la más empleada, con diferencia, del resto (referencias, tests, centros de evaluación, datos biográficos, grafología).
La entrevista de trabajo es lafase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores como la toma de información, preparación, envío de la carta de presentación yseguimiento de Curriculum Vitae, han estado dirigidos a conseguir una entrevista de selección con la empresa.
Una entrevista de trabajo es una actividad clave en el proceso de selección del personal.Se selecciona, como es lógico, los mejores para las empresas de éxito son aquellos que además de saber, saben ser y hacer.
El entrevistador suele ser un experto en recursos humanos, en donde, soloconseguiremos el puesto si somos el candidato idóneo que busca la empresa. En cualquier caso, deberíamos transmitir cordialidad, honestidad, afinidad y nuestra valía personal.
Las característicasdefinidoras de la entrevista de selección son que: a) se realiza a partir de un análisis de puestos, b) es uniforme para todos los candidatos, c) los entrevistadores poseen un alto grado de formaciónespecífica y d) la decisión de contratación se realiza después de haber desarrollado todas las entrevistas.
Entrevistador
Conocer las actitudes y comportamientos de la persona entrevistada...
Regístrate para leer el documento completo.