Entrevista Mazonica

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
hola!es 12 de mayo del 2011 estamos con Adan Marquez Gonzales que pertenece a una logia masonica nos dara su punto de vista.
E:hola Adan como te encuentras?
A:hola, muy buena tardes!,pues muy contento de poder ayudarte con tu trabajo de entrevista con la disponibilidad de contestarte algunas preguntas respecto a tu trabajo.
E: que es la masoneria?
A:muy buena pregunta la masoneria laprimera,yo creo que cada mason puede sentir y entender la masoneria diferente. Existe un concepto de lo que es masoneria su objetivo,pero liturjia nos marca que la historia nos marca el estudio de la filosofia y en particular de la moral para la practica de las virtudes su uso.son virtudes universales por que si hablamos de la moral puede entenderse o puede tener doble sentido porque para mi lo que esmoral alomejor para ti no es moral verdad. bueno sabemos que la palabra proviene de la palabra moris significa costumbre del latin entonces los pueblos tienen diferentes costumbres pero si utilizamos una costumbre universal,que quiere decir la moral fue implantada por un ser superior esta no podra ser confundida en ningun lado esta la entenderemos tal y como esta como los mandamientos que manejala religion estos no son confundidos se entiende uno solo.
E:por que se dice que es filosofica?
A: mira se dice es filosofica porque sabemos que la palabra filosofia significa amor al conocimiento y debe de haber un pleno razonamiento a las cosas que existen y a las cosas que nos rodean. Los primeros masones comenzaron a cuestionarse preguntas hacerca de la ciencia y derrumbar algunos dogmas,entonces por esto mismo ah sido criticado el simple hecho es que viene a razonar a querer entender todo esto que nos rodea el conocimiento para que nos puede servir, bueno mediante el conocimiento perfeccionar nuestra conciencia desenfrascarla y ser mejores personas.
E: la masoneria es una religion?
A: no es una religion como tal , la masoneria es una fraternidad quiere decir que todos losmiembros que esten dentro de ella se van a ver como hermanos de sangre. No es una religion por que una religion se caracterisa por seguir un mismo dios, seguir pues ciertas cuestiones que implementa la institucion.
Bueno yo pienso que el concepto de religion esta mal empleado por la mismas religion y quiern imparte esas religiones, religion proviene de la palabra del latin religiere que significareligar o sea crear una conecccion esta conceccion es con dios entonce son pasos para poderse comuncarse con la divinidad y lo universal pero no presisamente tiene una cara ,un nombre figura. Aqui dios es un ser universal se le llama Gadu nosotros asi le llamamos que quiere decir "gran arquitecto del universo" no importa los miembros masones que religion tienen cuando entran, si es un requisitocreer en un ser superior pero no ahi problema si son catolicos, crsitianos, judios,etc. mientras ellos esten de voluntad quieran estar hay contribuir a la masoneria y mas que nada sera un beneficio para ellos mismos. No se puede considerad a la masoneria como religion
E: al decir que no es dogmatica ¿quiere decir que la masoneria no tiene dogmas?
A: la masoneria no es dogmatica si no que trata dedisipar estos dogmas, un dogma es aquello que te hacen creer que no logras entender pero sin embargo muchas religiones te lo imponen , que tu preguntas sobre tu religion tratas de indagar o sea profundisar y los mismos pastores o guias de esta religion se molestan con estas preguntas, regulamente te contestan son signos de dios y simple hecho de preguntar es un error o un pecado. Tratamos dedisipar dogmas por medio del razonamiento del entendimiento , porque tenemos la creencia de que si estamos aqui en el mundo y fuimos creados por un dios que asi es,no creo que nuestro padre quiera negar el que lo conoscamos,conoscamos sus ciencias y sus designias entonces si ahy conocimiento que deben estan ocultados para las personas que tiene un ego no los utilizen para mal. no existen dogmas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mazon
  • el terror de la mazonas
  • Logias mazonicas
  • aventuras en el mazonas
  • Un verdadero mazón
  • Los Mazones en América
  • Logias mazonicas
  • Mazones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS