Entrevista médica y relación médico paciente análisis película "Planta 4"

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1-Analice la entrevista médica tomando como referencia a alguno de los personajes de la película y señale la importancia que tiene en la relación médico-paciente.

La entrevista médica nos va ainteresar para realizar una correcta anamnesis, historia clínica y examen funcional y físico del paciente; sabemos que el estar enfermo involucra varias condiciones desagradables que se ven reflejadasen signos y síntomas a través de los que el médico, utilizando en conjunto los resultados del examen físico y exámenes complementarios, puede hacer un diagnóstico de la enfermedad y así establecer untratamiento; la interpretación que hace de su problema también es un malestar por lo que la persona siente y experimenta con ansiedad.
El Dr. Marcos es el primer médico que nos introduce la película,es el más joven de los médicos, tiene una trato cordial, usa el nombre de pila de los pacientes y entiende que son adolescentes y tienen necesidades propias de la edad. Él además entiende que la vidaindividual y en sociedad no se acaba con la hospitalización.
La entrevista médica va a significar el primer contacto médico-paciente, en este primer momento es cuando ambos se llevaran las primerasimpresiones uno del otro, las cuales definirán el futuro de la relación entre ambos, delimitando la modalidad de la misma y de esta manera el grado de cooperación, confianza, comprensión y un mejorpronóstico a largo plazo.
Por otra parte el Dr. Gallegos, Jefe del Servicio, es un médico serio, severo, no entiende las necesidades de los adolescentes ni sus conductas, tiende a no respetar el secretomédico y no tiene tacto para hablar de la muerte y del pronóstico de los jóvenes en frente de ellos.

El paciente debe tener confianza en cuanto a la competencia de su médico y debe sentir quepueden realizarle confidencias a él. Cosa que no ocurre con el Dr. Gallegos, sino todo lo contrario.
La sola actitud del médico frente al paciente influye en que éste se recupere más rápido o, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología medica- relacion medico paciente
  • Relación médico-paciente
  • Relacion Medico Paciente
  • CARACTERISTICAS DE LA RELACION MEDICO-PACIENTE.
  • relacion medico paciente
  • Relacion medico paciente
  • Resumen Relacion Medico Paciente
  • relacion medico paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS