entrevista pública

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ENTREVISTA O CONSULTA PÚBLICA1

Un experto es interrogado, sobre un tema prefijado, por un miembro del grupo ante el auditorio. El entrevistador propone los puntos de interés, “obliga” al expertoa referirse a los temas que interesan al grupo.
Esta técnica se practica frecuentemente en la televisión y en la radio.
La Entrevista previene los riesgos de una disertación o conferencia quepudiera ser monótona o desconectada de los intereses del auditorio.

Una vez que se ha decidido hacer una Entrevista a un experto, se debe designar al entrevistador. Se puede designar a un alumno - o aun grupo de 2 ó 3 alumnos para que cumplan - en representación de todos- el papel de entrevistador.
Al seleccionar al entrevistador se deben tener en cuenta algunas cualidades como facilidad deexpresión, cordialidad y conocimientos e interés en el tema sobre el que se van a hacer las preguntas.

El entrevistador - y/o el grupo de alumnos que van a cumplir esa función- debe identificarlos puntos de interés del grupo y redactar las preguntas.
Las preguntas deben provocar explicaciones por parte del experto, no deben ser preguntas que se respondan por “si” o “no”.
Elentrevistador, unos días antes de la fecha fijada para la entrevista, se comunicará con el experto para adelantarle, en forma general, los temas que se van a plantear. No se deben dar las preguntas textuales yaque esto limitaría seriamente la espontaneidad de la entrevista.

Una Entrevista generalmente dura alrededor de 45 minutos. Se le pueden ofrecer al experto entrevistado los últimos 15 minutos parahacer una breve síntesis de lo expuesto y ampliar algunos puntos que él considere importantes.



















Fecha de subida:
11/14/2011http://es.scribd.com/doc/72691736/5/ENTREVISTA-O-CONSULTA-PUBLICA

Documento de José Tejada Fernández perteneciente al grupo CIFO (Colectivo de Investigación en Formación Ocupacional) Dpto. de Pedagogía Aplicada. Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista a un contador publico
  • Entrevista de relaciones publicas
  • Entrevista Publicidad Subliminal
  • Entrevista Agencia De Relaciones Publicas
  • Entrevista A U Ministerio Publico
  • Entrevista A Un Directivo Publico
  • Entrevista A Una Publicista
  • Entrevista O Consulta Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS