ENTREVISTA PADRES

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

Entrevista semi dirigida
TEORIA Y TECNICAS PROYECTIVAS







Datos de la Alumna
Nombre: Candelaria Wiersman
Edad: 7
Fecha de nacimiento: 14/6/2008
Domicilio: Moreno 2126
Colegio: Pedro Goyena N°51
Curso: 2° Grado




Motivo de consulta
En el dia de la fecha, habiendo transcurrido 5 meses del comienzo del ciclo lectivo, la docente a cargo de la estudiante Candelaria, solicito al equipoasistencia para la misma, ya que pudo observar los diferentes cambios de comportamiento en el aula y con sus compañeros, sumándole el bajo rendimiento académico. Noto que constantemente busca el conflicto con sus compañeros de forma verbal y hasta llegó a arrojarle sus útiles, se aisla de sus compañeras mujeres, solo se junta con una en el recreo, pero suelen pelear seguido.
Con respecto a suscuadernos, la docente observa la forma particular en la que la estudiante escribe, la cual se fue profundizando desde el inicio de clases. Se puede mencionar, omisión de letras, unión y separación de palabras cuando no debe hacerlo y desorganización espacial, en sus dibujos se puede ver plasmado signos de agresividad.
Teniendo en cuenta estas observaciones, se requirió la intervención del EquipoOrientador Escolar. Desde que la alumna comenzó su trayectoria escolar en esta institución en el año 20014 en primer grado, no se habían presentado situaciones como tales. Según sus maestras, candelaria era una buena estudiante, cumplía con los materiales de trabajo, lograba los contenidos con algunas dificultades, y requería algunas orientaciones del docente para completar actividades.
Como PrimeraOpción se realizará una entrevista con sus padres para comunicar el desempeño pedagógico de la niña y profundizar el tema de su comportamiento.

Entrevista a padres
(Es llevada a cabo por el EO y por su abuela materna en ausencia de sus padres)
¿Cómo se compone su familia?
La abuela responde:- son 4 y una beba más en camino
¿Con quién vive en casa Cande?
Abuela:-“Vive con su mama, su hermanojoaquin de 4 años, la nueva pareja de su mama y próximamente con la bebe que viene en camino”
¿Hace cuánto se mudó su pareja a vivir con ellos?
Abuela:- hace un año mas o menos
¿Cómo se lleva la mamá y el papá de candelaria con ella?
Abuela:-“Y mire…mi hija no tiene mucha paciencia con los nenes en especial con ella que es la mas grande, y se lleva los retos, y con todo esto que se junto de nuevo yquedo embarazada nuevamente, los celos aumentaron y la rebeldía también.
Y con el papá lamentablemente no tienen mucha relación, el es camionero y no esta nunca, la adora a la nena, meses previos de empezar el colegio cande pidió irse a vivir con su papá y sus hermanas por parte del mismo, estuvo 3 meses pero después se le complicaba con el trabajo, y la nena volvió a la casa con su mamá.
¿Cómo selleva la nena con la pareja de su mamá?
No tienen muy buena relación, el la reta mucho, y me ah contado que hasta llego a pegarle mas de una vez , lo cual desde mi postura de abuela hable con mi hija para que intervenga, podría decirte que con seguridad la nena no lo quiere para nada, y menos con la nueva hermanita.
¿Y con usted, que relación tiene?
Y conmigo pasa gran parte del tiempo, como laescuela me queda cerca la busco yo y me la llevo a mi casa, la mamá no trabaja pero siempre por algún motivo se le hace tarde y me avisa que la retire, y se queda muy seguido a dormir conmigo y su tia.
Ya que pasa más tiempo con usted que con su mamá ¿Ha notado algún comportamiento extraño en la niña?
Y mira, hay veces que viene muy peleada con su mama y quiere quedarse, esas noches suele hacersepis en la cama, yo al principio pensé que era porque tomaba mucho liquido de noche, pero empezó a suceder con frecuencia entonces empecé a abrir el ojo… Quizás también este un poco más hiperactiva, o más agresiva en ciertas cuestiones.
¿Qué le gusta hacer en sus ratos libres? ¿Quiénes son sus amigos?
Ella va a patín martes y jueves, pero es una nena que nada la entretiene por mucho tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a los padres
  • entrevista a los padres
  • Entrevista de los padres
  • ENTREVISTA A PADRES
  • Entrevistas a padres
  • Entrevista a padres
  • Entrevista Padres
  • Entrevista a padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS