Entrevista Paul Auster 1995 resumen

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Entrevista a Paul Auster

La oscilación entre vida y escritura es prácticamente permanente…
Yo creo que las personas que se convierten en artistas, especialmente los escritores, somos personasatormentadas. Tenemos que compensar cierta carencia y por ello necesitamos crear algo nuevo. Creo que la persona completamente sana, es alguien que está contento de tomar la vida así como es,simplemente aman a alguien, trabajan de algo que les gusta y viven todo el tiempo que pueden hasta morir. Pero las personas como yo tenemos una enfermedad y la única forma de enfrentarla, es hacer algún tipode arte.

¿La persona que escribe y la que vive es la misma?

Evidentemente, pero comprendo mejor al que vive que al que escribe. El hombre que vive, que saca la basura, paga los impuestos o lavalos platos no es realmente la misma persona que escribe los libros. Se me ocurren ideas que siempre me dejan atónito, pero creo que les sucede a todos los escritores, se apodera de uno, lo invade.¿El escritor es un ser aislado?

Esta cuestión me preocupa enormemente, pero en realidad creo que todo el mundo está solo a todas horas. Vivimos solos y los demás están ahí para acompañarnos ennuestra individualidad. A veces conseguimos asomarnos en el misterio del otro y penetrar en el fondo de su ser pero principalmente es el amor el que nos permite ese encuentro poco frecuente.

¿Creeque es un escritor nacido para la escritura? Es decir ¿Eligió la escritura o la escritura eligió a Paul Auster?

No me gustan las etiquetas. Pero aunque me imagino trabajando de cualquier otra cosa laescritura es lo que más me ha atraído. Me resulta muy difícil disociarme del trabajo que hago: es yo en la medida en que yo soy él.

Hay ciertos tópicos que aparecen con frecuencia en su obracomo la muerte, por ejemplo…

Es cierto, gran parte de mi trabajo estriba en el hecho de afrontar esa cuestión. No se trata de que yo acepte la muerte inexorablemente, sino de que la experimente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paul auster
  • Resumen de la obra de paul auster
  • Paul auster
  • Resumen de la obra de paul auster
  • Sunset park de paul auster
  • Paul Auster y La Invención de la Soledad
  • Reflexion Fantasmas Paul auster
  • Fantasmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS