Entrevista Periodistica

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
LA ENTREVISTA PERIODISTICA
CONCEPTOS
Para Bigham Moore, uno de los objetivos principales de la entrevista periodística es el de obtener Información de los individuos. La información que se tratade obtener con la entrevista no se refiere solamente a hechos relevantes y objetivos, sino también a hechos subjetivos, como las opiniones, interpretaciones y actitudes del individuo entrevistado.Para Gonzalo Martín Vivaldi la entrevista, además de sus características propias, es también información y reportaje: Su misión: decir al lector "quién" es y "cómo" es tal es cual persona: lo que dice,piensa o hace con respecto a un problema determinado; o, simplemente, lo que hace en su vida como persona. En este caso, una entrevista es un retrato -con algo de narración- de un hombre, pero con elmolde vivo, puesto ante el lector.

Eleazar Díaz Rangel sostiene que una entrevista es un diálogo donde interlocutor interroga, formula pocas o muchas preguntas, a sobre uno o varios temas, enbusca de información, para conocer opiniones o revelar una personalidad a través de las respuestas, mientras el otro interlocutor las responde o las elude parcialmente. Y como forma literaria, es lareseña de esa conversación, o más exactamente, de ese interrogatorio.

ESTRUCTURAS
 
La entrevista periodística se clasifica:
Por su Morfología:
En cuanto al entrevistado: Individual, De grupo,Encuesta, Investigación
En cuanto al entrevistador: Exclusiva y Colectiva.

Por su Contenido:-
Informativa: Aquella en que se hace el relato de un hecho por medio de una conversación con alguien quese responsabiliza de una idea, fue testigo de un acontecimiento o participa de una situación nueva.
De opinión: En la que se obtiene un juicio sobre un tema o problema de actualidad, que es fuentede controversias o conflictos en la comunidad.

Ilustrativa: Aquella en que se obtiene un material destinado a instruir o entretener al lector.

Por su forma de redacción.
De acuerdo a la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Periodistica
  • Entrevista periodistica
  • La entrevista periodistica
  • Fase De La Entrevista Periodistica
  • Guía Para La Confección De Una Entrevista Periodística
  • Entrevista periodística
  • Entrevista Periodística
  • Entrevista periodistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS