Entrevista periodística

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Entrevista
-definición-

Es el método mediante el cual un profesional de la información, el periodista, entra en contacto con un personaje público, el entrevistado, del que ha presupuesto suinterés periodístico, bien por sus declaraciones, por su cargo o por su propia personalidad.
Quesada


Cantavella, Juan; Serrano, J. Francisco (2008). Redacción para periodistas: informar einterpretar, Barcelona: Editorial Ariel S.A., p. 375.


Entrevista
-definición-

Género en el que se reproduce por escrito el diálogo sostenido con una persona.


Martín Vivaldi, Gonzalo (1989).Entrevista, Madrid: Rialp, p. 664.

Entrevista
-definición-

Dialogo que se establece entre un apersona o varias (entrevistadores) y otra persona o varias (entrevistados) con el objetivo, porparte de los primeros y con conocimiento y disposición de los segundos, difundir públicamente en un medio de difusión masiva, el contenido de la conversación por su contenido, interés y relevancia.Rodríguez Betancourt, Miriam (1984). Acerca de la entrevista periodística, La Habana: Facultad de Artes y Letras, p. 9.

Entrevista
-definición-

Conversación entre el periodista y una o variaspersonas, con fines informativos (importan sus conocimientos, opiniones, o el desvelamiento de la personalidad) y que se transmite a los lectores como tal diálogo, en estilo directo o indirecto.Cantavella, Juan; Serrano, J. Francisco (2008). Manual de la entrevista periodística, Barcelona: Editorial Ariel S.A., p. 26.

Entrevista
-definición-

Transmisión (televisiva, radial) oreconstrucción (escrita) del encuentro que se da entre el periodista que solicita a una o varias personas, generalmente expertas en el tema que se va a tratar, o de quienes, por su relevancia social,interesan sus opiniones sobre diferentes aspectos de la actualidad. Puede buscar formar en el público una idea de cómo es la persona entrevistada: interesan entonces las palabras y cómo se dicen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Periodistica
  • Entrevista Periodistica
  • Entrevista periodistica
  • La entrevista periodistica
  • Fase De La Entrevista Periodistica
  • Guía Para La Confección De Una Entrevista Periodística
  • Entrevista Periodística
  • Entrevista periodistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS