Entrevista Pollo Veliz Lenguaje 1

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Entrevista Leonardo “Pollo” Véliz:

El ex jugador y entrenador Leonardo Veliz le abrió sus puertas a “Gol de Provincia”; el ex seleccionado, cinco veces campeón nacional, dos veces finalista de “Copa Libertadores” y ex concejal de Santiago repasó su carrera y experiencias junto a grupo de nuestros reporteros.
1) A] ¿Qué diferencias encuentra entre los equipos capitalinos (C.C) y los deprovincias (O’H) administrativamente?
-O’Higgins está funcionando muy bien, ha contratado gente muy profesional en todo lo que es la parte administrativa y cuenta con gente con experiencia en el fútbol como Clarence Acuña. Con Colo Colo llegamos a un tema crítico, lo conozco muy bien, ellos trajeron gente con mucho conocimiento empresarial y con éxito en sus empresas, pero pecaron de una ignoranciaabsoluta de cómo se maneja el fútbol. Por ejemplo una vez me reuní con Hernán Levy (En ese entonces presidente de Colo Colo) y me dijo: “Colo Colo lo manejamos como una pyme” esto cuando tal club es una de las marcas más potentes de Chile. Hay mucha paño que cortar con Colo Colo en términos deportivos y administrativos.

2) A] ¿Nos podría relatar su experiencia en la cual dirigió en las divisionesinferiores del Sporting de Lisboa a un fenómeno del fútbol actual como es Cristiano Ronaldo?
-Me pusieron como gerente de formación de jugadores en divisiones inferiores, en la cual se cruzó en mi camino un gran jugador como Cristiano Ronaldo, lo conocí con 15 años y es un chico como cualquiera de los adolecentes chilenos. (el no es ningún extraterrestre), Cristiano no sólo necesitaba del consejo delentrenador, él tenía referentes, el cual era Luis Figo que era un caballero y Cristiano Ronaldo fue emulándolo en tal aspecto. En su dormitorio no tenía imágenes de Bob marley, ni del Che Guevara, ni de Jesucristo, sino que de Luis Figo.

3) C] ¿Cuál consideraría usted que fue su mayor logro como futbolista?
-Como futbolista, a pesar de no lograr la Copa Libertadores, creo que fue cuando fuimosfinalistas de ese torneo con Colo-Colo el año 1973. Yo lo analizo de la siguiente manera: no fue o es la fama, sino que el país vibró de una manera diferente, en ese entonces pasamos de la democracia a dictadura. Nos sentíamos muy gratificados porque le dábamos mucha alegría a la gente, no éramos unos payasos, porque a veces nos sentimos como payasos cuando nos manipulan ciertos sistemas políticosde gobierno. Sabíamos que el fútbol era la alegría del pueblo y si jugábamos bien, le dábamos más entretención a la gente que estaba sufriendo.


4) C] ¿Cuál consideraría usted que fue su mayor logro como entrenador?
-Como entrenador, creo que fue la sub 17 de Japón, porque fue un genuino proceso que participamos con pocas cosas y llegamos a casi tocar las estrellas. Para mí fuimos campeones delmundo, porque los de Ghana tenían como 4 ó 5 años más, lo que era una diferencia física muy grande.


5) ¿Qué grado de responsabilidad cree usted que tuvo en el fracaso de la selección Sub-20 en el mundial de Qatar en 1995?
-Esa fue una decepción muy grande pero nadie valoriza lo que fue la selección sub 20, nunca una selección de esta categoría ha clasificado a un mundial con el 50% de losjugadores de la sub 17 anterior. Había un proceso que yo quería que se prolongara hasta llegar a la selección adulta. Pagué el costo, ya que di mucha ventaja en la edad contra jugadores como Raúl y Morientes que ya jugaban en la liga Española y los chicos con los que nosotros fuimos no jugaban ni en su club, entrenaban en la reserva.

6) C] ¿Tenía previo conocimiento de los sobornos en los cuales FrankLobos y Francisco Fernández entre otros tuvieron participación?
-No tuve conocimiento hasta una reunión que tuvimos, en la cual les dije que me contaran la verdad y que habían traicionado todo afecto y el cariño que teníamos. Habían unas manzanas podridas. Fueron Fran Lobos, Héctor Tapia, Mauricio Donoso y Francisco Fernández.
7) A] ¿Qué entrenador lo marcó durante su carrera como futbolista?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje En Entrevistas
  • 1 Entrevista
  • Entrevista 1
  • ENTREVISTAS 1
  • Entrevista 1
  • ENTREVISTA 1
  • Entrevista 1
  • Entrevista 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS