entrevista por competencias

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1. Qué diferencia existe entre la forma de entrevista por competencias y las otras formas de entrevista que se realizan dentro de las organizaciones.

En las entrevistas por competencia laspreguntas requieren que se demuestren que se tienen las habilidades que el empleador está buscando, proporcionando ejemplos de situaciones que ha enfrentado en el pasado y lo que se hizo en esassituaciones. Responder a estas preguntas le da al entrevistador una idea de cómo va a encajar en el ambiente de la oficina y manejar sus funciones de trabajo.

Más objetiva y segura en la medición de lashabilidades del personal, desarrolla preguntas estructuradas según el perfil que busca y facilita la evolución y contratación de personal.


2. Describe paso a paso la metodología de este tipo deentrevista

Situación: Ayudado con preguntas apropiadas el entrevistador hará que el postulante identifique y describa, al detalle, una situación del pasado (no mayor a dos años, ni menor de uno).Tarea: Las preguntas adecuadas deben ayudar a determinar las responsabilidades y objetivos de la persona en plena situación.

Acción: Reconocer conductas personales manifestadas durante dichaexperiencia.

Resultados: Se debe encontrar o determinar el nivel de eficacia obtenido tras las decisiones que tomó o las soluciones que aplicó el postulante en tal situación.

No se trata de obteneropiniones o conceptos teóricos, que no son respuestas conductuales, sobre que haría o que hubiera hecho (por ejemplo: en esa situación se debería, nunca lo haría o a veces ha pasado), sino de encontrarejemplos puntuales de las conductas que se tuvieron en dichos eventos pasados; es decir, hay que descubrir a la persona en acción, saber que pensó, sintió y finamente hizo en aquel momento específico.3. Menciona las ventajas y desventajas de este método de entrevista por competencias

VENTAJAS

Va ligado al plan estratégico de la organización.
Permite encontrar personas multifuncionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Por Competencias
  • Entrevista Por Competencia
  • Entrevista Por Competencias
  • Entrevista Por Competencias
  • entrevista por competencia
  • Entrevista por competencias
  • Entrevista por competencia
  • Entrevista por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS