entrevista preescolar

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
c APITULO I
“IMPORTANCIA DEL LENGUAJE ESCRITO EN RELACION CON LA EDUCACIÓN PREESCOLAR”

Los niños en el Jardín hacen intentos de escritura, a través de dibujos, marcas parecidas a las letras o através de letras; estos intentos representan pasos fundamentales en el proceso de apropiación del lenguaje escrito.
Como educadora no es mi responsabilidad el enseñar a leer y escribir a mis alumnosde manera convencional, se trata de crear un espacio en el que los niños tengan numerosas y variadas oportunidades de familiarizarse con diversos materiales impresos, para que comprendan algunas de lascaracterísticas y funciones del lenguaje escrito.
Las competencias que nos marca el perfil de egresos que se relacionan con el lenguaje escrito, son las habilidades intelectuales específicas y enellas nos habla de que los niños:
 Posee alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene el hábito de la lectura; en particular, valora críticamente lo que lee y lo relaciona con larealidad y, especialmente, con su práctica diaria.
 Expresa sus ideas con claridad, sencillez y corrección en forma escrita y oral; en especial, ha desarrollado las capacidades de describir, narrar,explicar y argumentar, adaptándose al desarrollo y características culturales de los alumnos.
Es de vital importancia tomar en cuenta estas competencias como propósitos para llevar a cabo con mis alumnos,para un desenvolvimiento claro y preciso a lo largo de su educación preescolar y en el futuro posean bases solidas en el campo formativo de lenguaje y comunicación.
Otra de las competenciasimportantes dentro del lenguaje como se hace mención en el PEP 2004, es que “comprendan las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura”, este se debetomar en cuenta como una buena vinculación para el buen desarrollo del niño en cuanto a la lengua escrita.
Específicamente en el campo del lenguaje Emilia Ferreiro nos dice en una de sus lecturas.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista inicial para preescolar
  • Entrevistas A Alumnos Y Padres En Preescolar
  • entrevistas para padres de preescolar
  • Entrevista Para Padres Preescolar
  • entrevista inicial niños preescolar
  • Entrevista a Padres Preescolar
  • ENTREVISTAS PARA PREESCOLAR
  • Entrevistas infantiles de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS