ENTREVISTA PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE EL EMBARAZO ADOLESCENTE HILARY VANESSA JIMENEZ 9 2

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
NOMBRE: Yuliana Ortiz Holguín EDAD: 18 SEXO: Mujer

1. ¿A qué edad quedaste en embarazo? ¿Cómo te enteraste?

Quede en embarazo a los 16 años. Me di cuenta del embarazo por que empecé con cambios muy extraños que por lo general casi no me daban. Muy a menudo me daba mal genio y cuando veía al padre de la niña me producía nauseas y rabia. Mi madre me noto muy extraña y me dijo queme hiciera una prueba de embarazo, pero yo le insistí que hacia una semana me había llegado la menstruación. Pero yo tome la decisión de hacerme una prueba de orina para salir de la duda y efectivamente me salió positiva. Yo muy asustada quise realizarme otras tres pruebas para comprobar totalmente de que estaba en embarazo, era de esperarme, me salieron positivas. Después me realice la prueba deembarazo de sangre para mostrar en mi casa.

2. ¿Cómo tomaste la noticia o como te sentiste cuando te enteraste del embarazo?

Sentí que todo se me derrumbaba, el colegio, el poder entrar a la universidad, mis sueños y metas que tenía planeadas. Estaba muy preocupada por saber qué dirían en mi casa, pero sin embargo no quise llorar ni sentirme triste para que el bebe no se sintiera rechazado y yopoderme llenar de valor para seguir adelante con todo lo planeado.

3. ¿Qué información conocías respecto a como cuidarte sexualmente? ¿De qué o quién la recibías?

La información la recibía de mi madre y de mi padre. Mi madre me decía que me cuidara planificando, que ya era mi elección con que y también me aconsejaba que fuera al centro de salud de Comfama para que recibiera información masadecuada. Mi padre me decía que me regalaba una caja de condones con tal de no quedar en embarazo.





4. ¿Cuál fue la reacción y actitud que tuvo el padre del bebé cuando se entero del embarazo?


La primera reacción fue de felicidad pero también se puso muy preocupado por que en esos momentos no teníamos nada estable el se encontraba sin trabajo y yo estudiando. Pero sin embargo el hizo todo loposible por encontrar trabajo para empezar a conseguir las cosas para el bebé y después de 15 días lo consiguió.

5. ¿Y la de tu familia?

Mi madre no se sorprendió porque ella ya lo sospechaba, entonces no me regaño pero si me advirtió que cuando se entrara mi padre se iba a poner furioso. Yo con mucho susto decidí contarle, y vaya sorpresa, recibió la noticia con mayor tranquilidad aunque después sepuso muy triste hasta el punto de llorar. Poco a poso mi familia se fue enterando y ninguno me rechazo ni me critico, al contrario todos me apoyaron hasta el día de hoy.

6. ¿Tuviste el apoyo de todo tu familia, padre del bebé y de tus amigos? ¿De quién no?

Tuve el apoyo de todos en general sin excepciones.

7. ¿Qué dificultades te ha provocado tener un hijo a esta edad?

En gran manera se meha dificultado el estudio y la manera de conseguir un trabajo estable por que aparte de que no tengo las posibilidades de dejar a la niña con el cuidado de otra persona, si quiero empezar a estudiar yo misma me tendría que costear mis estudios porque mis padres no me pueden ayudar ya que les queda supremamente difícil. Pero sin embargo tengo la oportunidad de trabajar porque en ocasiones la madredel papá de mi niña me la cuida para yo poder trabajar.

8. ¿Cual fue la razón o el motivo para que siguieras adelante con tu embarazo?

Porque desde un principio tuve en claro que la responsabilidad del embarazo era mía y todos me dieron un apoyo para seguir con mi embarazo entonces nunca se me paso por la mente terminar con él.

9. Alguna vez alguien te aconsejo de qué tomaras la decisión deabortar? ¿Quién/es? ¿Qué te dijo/dijeron?

Si, dos amigas llamadas Luisa y Valentina. Me decían que no fuera boba, que mejor abortara para quitarme esa responsabilidad que se me venía y además ya no podía disfrutar como antes. Que me iba a margar la vida y a parte de eso después el padre de mi hija me dejaba por conseguir otra y que me tocaba quedarme sola y con la responsabilidad tan grande de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre el embarazo en adolescentes
  • Proyecto De Investigacion Embarazos Adolescentes
  • PROYECTO DE INVESTIGACION: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • Embarazo en adolescente proyecto de investigacion
  • Proyecto de accion participacion sobre el embarazo en adolescente
  • Entrevista De Embarazos En La Adolescencia
  • entrevista de adolescentes embarazadas
  • Investigacion sobre embarazo en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS