Entrevista Psicológica - Análisis De Un Caso

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

CÁTEDRA DE ENTREVISTA PSICOLÓGICA

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO Nº 2

COMISIÓN: LIC. HUESPE

ALUMNA: ZUCCARELLO, FLORENCIA
MATRIC.:200479551

2009

CASO ROBERTO

TRABAJO PRÁCTICO NÚMERO 2

CONSIGNAS

1- Tomar dos índices de parte neurótica y dos de parte psicótica y aplicarlos clínicamente haciendo referencia almaterial.

Los diagnósticos funcionales se basan en determinados parámetros que tienen indicadores por ejemplo para diferenciar las partes neuróticas y psicóticas de la personalidad del sujeto, valedecir que estas no son excluyentes. En el caso Roberto podemos señalar como índices de parte neurótica de personalidad, el hecho que el entrevistado demuestre ansiedad, se puede distinguir en laentrevista ansiedad de mantenimiento que le permite mantener el relato así como también una ansiedad de separación que lo lleva a cortar la entrevista cuando tomo noción del tiempo, haciendo el corte enforma activa, para sentir que tiene control sobre la situación, esto conlleva a pensar que puede llegar a tener dificultad para realizar duelos o separaciones. Podemos tomar como índice de neurosis asu grado de sublimación este se puede observar cuando el entrevistado comenta su pasión por el trabajo y que puede pasar 14 o 15 horas trabajando y que leía cuanto libro caía en sus manos, se puedever como pone su energía psíquica de lleno en su trabajo.
En cuanto a los índices de parte psicótica de la personalidad podemos señalar su enfermedad orgánica actual ya que el entrevistado habla desu constante somatización y su acido úrico y colesterol alto a causa de los ataques de pánico y esto se puede diferenciar claramente con un síntoma propio de una neurosis. También se puede señalar unadefensa de la parte psicótica de carácter más caracteropático como lo es la hipocondría que se puede apreciar en su terrible pánico por la muerte, dolor en el pecho, etc., etc. Se puede observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Elena Entrevista Psicologica
  • Caso de entrevista psicologica
  • Caso roberto entrevista psicologica
  • analisis de casos psicologicos
  • Análisis caso psicológico
  • Analisis psicologico personajes "la casa de los espiritus" por isabel allende
  • Entrevista Psicologa
  • Entrevista a un psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS