Entrevista Psicologia Evolutiva, Con Teorias Basadas En Piaget Y Blos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
OBSERVACIONES TEORICAS SEGÚN PIAGET Y SEGÚN BLOS



Observamos cuando Jonathan hace comentario sobre la personalidad de su padre y se da cuenta de todos los problemas de conducta, de que es unapersona depresiva , que le cuesta tener un dialogo estable con su hijo, para Piaget el adolescente en esta etapa llamada OPERACIONES FORMALES produce cambios en la capacidad para entender problemascomplejos y que puede pensar de manera abstracta a diferentes situaciones y posibilidades , y de una manera deductiva. Claro que esta capacidad para entender problemas se va dando gradualmente .
EnJonathan observamos como utiliza sus pensamientos en cada momento de su vida, como plantea cada situación para luego poder afrontarlo. Ejemplo, cuando comento que va la Universidad y quiere ir despaciopara no chocarse contra la pared y asi en otras circunstancias como la relación con amigos viejos y amigos nuevos, el cual hace comentario que se adapta bien. Según Piaget el adolescente suelebasarse en los amigos que sirven para descubrir la identidad, tener seguridad y adquirir habilidades sociales, es muy importante en el momento de escoger las amistades de cada uno,.cuando hace notorio ensu relato que forman grupos de amigos, juega al futbol, va a bailar, que también tiene amigas de sexo femenino.
En este adolescente se observa muy claramente la teoría de Piaget, porque marcan en esteperiodo su conducta.,cuestionando valores morales, religión, la autoridad de los padres Ejemplo :
eh con mi viejo normal que se yo, distante asi como común, ni mucha bola él ni mucha bola yo capazporque se fue pactando de chico eso o sea y con mi vieja bien, mejor es como que mi vieja se entiende mejor con todos, con todos sus hijos. Es la que siempre esta atrás nuestro, apoyándonos que se yo,mi viejo es un toque más quedado  viste por su misma depresión eh mi viejo tiene muchas cosas que le pasaron en la vida y muchas cosas que no pudo cumplir entonces el chabón se deprime y que se yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista psicología evolutiva piaget
  • Psicologia evolutiva piaget
  • Psicologia evolutiva de piaget
  • Psicología evolutiva de Jean Piaget
  • Teoria evolutiva de Jean Piaget
  • Entrevista Psicologia Evolutiva de la Niñez
  • Teoría cognitiva-evolutiva. Piaget. y Sociocultural. Vygotsky
  • Entrevista a adulto joven y anciano. Psicologia evolutiva 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS