Entrevista Psicologica
Mercadeo II
Profesor:
Luis Alonso Calderón
Realizado por:
Beatriz Torres Quesada
Luis Paulino Angulo Guzmán
Juan Carlos Quirós Díaz
Karen Jiménez Quirós
Lizeth Sánchez Madrigal
Fecha de entrega:15/02/2012
Plan de mercadeo
De que producto o servicio se trata
Es un servicio de organización y gestión de actividades recreativas para satisfacer el óseo de laspersonas.
Descripción detallada y explicación de su lugar en el mercado.
El proyecto nace como una idea para la implementación del oseo en la población de Puirscal, ya que se ha identificado que en la región existe un faltante de lugares que ofrezcan entretenimiento sano y recreativo el cual es indispensable para la prevención de la delincuencia y drogadicción y para el fomento de launión familiar.
Indicar las razones por las que hay demanda en el mercado.
En Puriscal no hay lugares de recreación sano.
Es un servicio que lo puede utilizar toda la familia.
Actualmente no hay nadie que brinde el servicio.
Existe una tendencia al deporte y la vida sana.
Definir en que etapa del siclo de vida se encuentra el producto
Nuestro servicio se encuentra en la etapaintroductoria, ya que estamos en el lanzamiento.
Examinar los productos sustitutos
* Bares
* Pooles
* Salas de video
Productos complementarios
* Transporte
* Bebidas hidratantes
Definir el producto o servicio
Los servicios son una forma de producto que consiste en actividades o beneficios que permiten la satisfacción del cliente. Se ofrecen a la venta y sonbásicamente intangibles y que no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo.
Por lo anterior nosotros ofrecemos un servicio que tiene como objetivo la organización y gestión de actividades recreativas. Tiene como ventaja que brinda un servicio, donde la persona disfruta de óseo sano. También que aprovecha la infraestructura ya existente en las diferentes comunidades y los recursos denuestros aliados estratégicos (comité de deportes, centros turísticos, ADI).
Análisis de la situación
a. Condiciones generales
a.1. Demanda y tendencias de la demanda
Facilitar a nuestro sector meta diferentes actividades para la sana recreación
Demanda prevista para el servicio.
Esperamos que nuestra demanda cubra grupos de amigos que deseen comprar un servicio dondedisfrutaran de un pasatiempo sano. O personas individuales que deseen lecciones o integrarse a un grupo deportivo.
Crece o declina
Crece; ya que estamos en el proceso de entrada al mercado
Quien toma la decisión de la compra
La persona que tiene necesidad y deseo de una recreación sana.
¿Quién efectúa la compra?
La persona que tiene el poder adquisitivo.
¿Cómo, cuando, donde, que, yporque compran?
Como: Propuesta a la estrategia de mercado y estímulos de marketing. Si lo relacionamos con las cuatro P esta pregunta nos hace énfasis a la Promoción, la cual es dar a conocer nuestro servicio.
Cuando: Cuando la persona tenga la necesidad y el deseo.
Donde: Esta nos hace referencia a una de las cuatro P “plaza” En nuestras oficinas ubicadas en Piedades de Puriscal y porInternet
Que: Un servicio de organización y gestión de actividades. Esta pregunta esta relacionada con las cuatro P; ya que nos ubica en el Producto, cualquier cosa que que se pueda brindar en un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
Porque compran: Por satisfacer una necesidad de consumo personal y de una sana recreación. Esta nos hace referencia a una de las cuatro P “elprecio”, el cual es el valor económico que se le dé a algo.
Los consumidores toman la decisión de compra con base a la percepción del valor que proporciona nuestro servicio.
Factores Sociales y Culturales
Los Factores sociales que queremos transmitir a nuestros clientes es la de percibir la interrelación entre los individuos la cual va hacer la transmisión de todos los valores sociales...
Regístrate para leer el documento completo.