ENTREVISTA PSIQUIATRICA SULLIVAN

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ENTREVISTA PSIQUIATRICA SULLIVAN.


Herbert "Harry" Stack Sullivan ( 1892 - 1949) fue un psiquiatra estadounidense cuyo trabajo en psicoanálisis estuvo basado, a diferencia de las observaciones másabstractas del inconsciente de Sigmund Freud y sus discípulos, en observaciones directas y verificables de sus pacientes.
Se opuso a la orientación biologicista de Freud y revalorizó losdescubrimientos sociológicos del maestro. Es por eso que se lo considera como formando parte del grupo de psicoanalistas culturalistas como Clara Thompson, Karen Horney, Erich Fromm, Erik Erikson o FriedaFromm-Reichmann, quienes tienen fundamentalmente en cuenta las relaciones entre el hombre y la sociedad, disminuyendo la importancia de las causales biológicas instintivas que tanto valoraba Freud y el valorde la libido y de las pulsiones. Conocido por sus éxitos en el tratamiento de las esquizofrenias.
Su obra más destacada fue: La entrevista psiquiátrica
Este es el segundo de los libros póstumos deHarry Stack Sullivan, preparados ambos bajo los auspicios de la Fundación Psiquiátrica William Alanson White, albacea literario de Sullivan.Este volumen está basado en dos series de conferencias queSullivan pronunció, la primera en 1944 y la segunda en 1945, ambas bajo el título genérico de  La entrevista psiquiátrica.
Esas conferencias tuvieron como escenario las aulas de la Escuela Psiquiátricade Washington, que es la institución de adiestramiento de la Fundación. Si bien las conferencias fueron dictadas principalmente con destino a los psiquiatras, Sullivan las destinó también a todosaquellos que se ocupan de realizar entrevistas dinámicas.
En el texto, el autor se propone sugerir enfoques para el estudio de la conducta humana más que fijar pautas para averiguar determinados problemas.Entendiendo la entrevista más como proceso de relación interpersonal terapéutico que como entidad en sí, delimitada en el espacio y en el tiempo de preguntas y respuestas en un despacho. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista psiquiatrica sullivan
  • La entrevista psiquiatrica de sullivan
  • "La Entrevista Psiquiátrica" Sullivan, H. S.
  • Entrevista A Un Psiquiatra
  • Entrevista Psiquiátrica
  • La Entrevista Psiquiatrica
  • Entrevista Psiquiatrica
  • Entrevista psiquiatrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS