Entrevista Resuelta

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introduccion El desarrollo de los sistemas de información que conocemos hoy en dia es el resultado de procesos. Actualmente las empresas están inmersas en entornos cada vez más competitivos, en los cuales es fundamental disponer de información valiosa con la que se pueda adoptar estrategias empresariales que lleven a ubicar el negocio por delante de los competidores.

Se caracteriza la era dela información, sus componentes; así como el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los sistemas empresariales. Se particulariza en la importancia y el papel de la gestión de información y el conocimiento como recursos estratégicos para el logro de los objetivos notables en la empresa. A nivel global la información automatizada se ha establecido como un elemento vitalen las diferentes empresas o instituciones. Sin duda alguna la información nos ha hecho crecer como personas a toda la humanidad entera, gracias a ella sabemos de dónde venimos y como hemos estado evolucionando siempre apoyándonos de información que nos dice lo que podemos o no podemos hacer para lograr el éxito que buscamos, de igual forma, toda organización por más pequeña que sea, necesitasaber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que cuenta para afrontar el futuro. En este contexto, las empresas están constantemente generando grandes volúmenes de información interna y captando información de su entorno.

1

Descripcion del problema Es una unidad en donde se atiende a la población de toda la región en diferentes especialidades. Se le elabora unEx los cuales se archivan por numeraciones y por apellidos no hay registros en el sistema. En el Hospital San Juan de Dios ofrece 16 especialidades en consulta externa que son: PEDIATRIA CIRUGIA PEDIATRICA PSICOLOGIA DERMATOLOGIA OFTALMOLOGIA OTORRINO MAXILO FACIAL CIRUGIA GENERAL ORTOPEDIA ORULOGIA FISIATRIA GINECOLOGIA CARDIOLOGIA MEDICINA INTERNA CIRUGIA PLASTICA HEMATO ONCOLOGIA

Cadaespecialidad tiene una agenda. El paciente que es referido por cualquier centro de salud u hospital nacional tiene que ir primero a estadística para buscar un número de expediente el que se busca un tarjetero manual que este por orden alfabetico donde se busca el paciente. Si tiene el número de expediente se le da y se manda a atención al usuario donde le van a programar las citas según agenda u ordenmedica. Y si no tiene numero se le da un numero nuevo a cada paciente se le entregara su número y se le pide que lo guarde para así seguir programando citas si es referido. Nota: Los números de expediente tienen 6 dígitos por ej. 09-10-08 las numeraciones de las secciones son de 00-99. Cada sección tiene un número. Se busca primero los últimos dos dígitos 08 y despues son ubicadas los dos primerosy despues los dos dígitos del centro. Cada enfermera lleva la hoja de consulta de PX atendidos en cada especialidad al DPTO de estadística donde un recurso de suma manualmente por edad, sexo y las clasifica por enfermedades.

2

Consulta Externa Es un servicio dispensario que constituye la atención médica a pacientes, donde se realiza un tratamiento de la información de datos como: Antiguasenfermedades. Problemas de salud. Situación actual que justifica su presencia en una entidad hospitalaria de salud. Cabe destacar que en la Consulta Externa se recoge esta información, para comenzar a realizar exámenes preliminares que puedan identificar el daño de salud del paciente, no así como ocurre en el servicio de emergencia la atención médica es inmediata ya que se pone en riesgo la vidadel sujeto, aquí se omite el primer proceso de recopilación de datos, la información será recabada al final. Pasos para la atención de Consulta Externa: Paciente con Historia: En este caso se trata de un paciente subsecuente, es decir, que ha sido atendido anteriormente; la recopilación de datos y la información se basa únicamente en la sintomatología, en la indagación sobre la queja principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resueltos
  • resueltos
  • Resuelto
  • entrevistas de la entrevista
  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS