Entrevista sobre el peronismo

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Trabajo Práctico N°3 de Historia “Entrevistas sobre el Peronismo”

Preguntas elegidas:
1)- ¿Opina que la figura de Perón, militar y nacionalista , puede ser comparada con Mussolini y Hitler?
2)- ¿Fue importante el 17 de Octubre para la Historia argentina? ¿Por qué? ¿Por qué cree que fue muy criticado?
3)- ¿ Qué le parece o por qué cree que se produjo , que la oposición a Perón que armó elpartido Unión Democrática para enfrentarlo en las elecciones , juntó desde gente muy rica y poderosa con socialistas y comunistas , y que eran respaldados por el representante de la embajada de Estados Unidos , Spruille Braden?
4)- ¿ Cree que Perón era una barrera de contención para que no avanzara el comunismo en Argentina?
5)- Opine sobre las políticas económicas de Perón , especialmente laindustrialización , la intervención del Estado y las nacionalizaciones.
6) Muchos autores , inclusive los anti-peronistas , destacaron que durante el primer gobierno de Perón se dio el mayor proceso de distribución económica en favor de los trabajadores y los sectores humildes ¿ Qué opina?
7)- Hable sobre Eva Perón. ¿Por qué cree que fue tan amada y tan odiada a la vez?
8)- ¿Piensa que el gobiernode Perón fue beneficioso o perjudicial para el país? ¿Por qué?
9) Nombre algún aspecto positivo/negativo sobre el Peronismo.
10) ¿Encuentra relación entre el peronismo de los años 50 y el gobierno actual?
Nombre del entrevistado: Rosa (abuela de mi prima)
Edad: 67 años
1)- Yo creo que pueden decir que Perón fue autoritario , nacionalista , etc , pero nunca puede ser comparado consemejante “mounstro” como Hitler , lo que hizo este hombre no tiene nombre. Perón no mando encerrar en campos de concentración a nadie, y Perón no desato ninguna guerra mundial. Perón habrá tenido miles de defectos, pero no puede ser comparado ni con Hitler ni con Mussolini.
2)- Fue un día importante , pero no tan importante como dicen todos los peronistas. Es cierto que fue importante porque liberaron aPerón gracias al apoyo del pueblo , que se organizo en millones de personas para movilizarse y así conseguir que liberaran a Perón , pero creo que no tiene tanta trascendencia como lo pintan. Fue muy criticado solo porque muchas personas metieron los pies en una fuente donde no se debía , pero eso solo es una estupidez de los periodistas opositores.
3) Yo creo que es una pregunta muy fácil. Laoposición de Perón juntaba gente por donde sea , obviamente gente anti-peronista , para así poder sacar a Perón del poder. Al principio los opositores eran solos los ricos , pero luego se fueron metiendo personas de otros partidos , no por pensar de la misma manera , sino para unirse para poder derrocar definitivamente a Perón. Se sabía que Perón tenía el apoyo de una gran parte del país , por esose intentaba juntar opositores por donde sea y así poder sacarlo del poder.
4)- Si , puede decirse que si. No estoy muy informada sobre este tema , pero por lo poco que leí y escuche , él era un demagogo y siempre mantenía a la revolución a su lado , pero nunca la dejaba estallar. El le daba a los trabajadores y a los pobres para satisfacerles ciertas necesidades , y así el lograba que losobreros no se quejaran tanto y que no pensaran en ninguna revolución socialista.
5)- Yo creo que Perón hizo bien en llevar adelante el desarrollo de la industria , pero también creo que no fue todo merito de él , sino que tubo la suerte de gobernar justo cuando Europa estaba destruida y Estados Unidos no se preocupaba por vender manufacturas , gracias a esto Perón pudo hacer crecer poco a poco laindustria. Con respecto a la nacionalización , opino que hizo bastante bien en poner en manos argentinas las empresas , industrias , etc. En algunas cosas se excedió , pero en este caso las cosas las hizo bien. Otra cosa positiva de su gobierno fue que el Estado regulara un poco mas el mercado y repartiera mejor las ganancias en la sociedad.
6)- Perón fue uno de los que mas ayudo a los de abajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Historia Sobre El Peronismo
  • Ensayo sobre evita perón
  • documentos sobre el peronismo
  • Critica Sobre Las Peronas Morales
  • Sobre cuentos peronistas
  • Entrevista sobre los niños down
  • Entrevista Sobre La Contaminación Ambiental
  • entrevista sobre ocio juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS