Entrevista Sobre Etica

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ENTREVISTA SOBRE LA ÉTICA EN LA PUBLICIDAD


Presentación:

Yo soy egresada y licenciada de la Universidad de Lima, tengo un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas, he trabajado en Publicidad 8 años, ahora tengo 2 años en McCann Erickson y soy Directora Ejecutiva en Backus, Cusqueña, Barena y todo lo que es Coca Cola Company.

¿Qué es la ética?
La ética explicada a algún rubro oconcepto, si tu estás hablando en Publicidad, normalmente no hay un código de ética prescrito y señalado que se maneje, no es cómo un código civil que se puede manejar. Nosotros personalmente cómo ética podemos decir que es la manera en que nosotros hablamos y comunicamos nuestro producto o lo que nuestro cliente quisiera vender de alguna manera esa es nuestra chamba, de manera que sea 100% fiel anuestros principios, principios del cliente, sin afectar a los consumidores ni nada por el estilo.

¿La ética ha entrado en tu vida profesional? ¿De qué modo? ¿Puedes contar algunos casos?
Nosotros manejamos ética, en las agencias en sí, podemos ver ética en diferentes planos, ética es dentro de la misma organización con sus procesos internos, como ética con el cliente y con las piezaspublicitarias que tú vas a realizar. En lo segundo que mencionas, he tenido casos en los que por ejemplo no necesariamente fue un problema de ética, de si estaba bien o mal hacerlo, pero el consumidor lo interpreto así, el famoso comercial de claro de la sombrilla. Un comercial que causó mucha repercusión entre los consumidores, porque el consumidor no entendió bien cual había sido el principio de estacampaña. Nosotros recibimos un brief de un cliente que era literalmente hazme un copy paste de este comercial de argentina, porque a mi ese comercial de argentina me gusto y yo quiero ese comercial, pero con un contexto peruano, no había que hacer magia, no había que hacer un guion, o crear algo nuevo. Había que hacer un copy paste, porque el cliente nos dijo me gusto… y que solamente se replico,ahora obviamente cuando tú haces un comercial no vas a decir “oye porsiacaso no es que me haya copiado” sino que mi cliente me lo pidió, entonces hubo mucha mala onda al respecto, se hablo de la poca ética, que como era posible que no tuviéramos dos dedos de frente para hacer algo nuevo y tuviéramos que copiar algo de otro país. Pero hay cosas como estas que no están reguladas, que no tienes un‘leal’ que diga porsiacaso esto no es un copyright de argentina o por el estilo, que es muy subjetivo, la ética en la publicidad es muy subjetiva, no hay un código de ética que te diga esto es así y es regulado, y se manifiesta y se paga o algo por el estilo una multa por haber hecho esto mal, pero eso es algo particular que paso.

Hay un código de ética interno, dentro de las administraciones,porque cada agencia de publicidad tiene diferentes manejos con los clientes, nosotros sabemos que existen unas comisiones por cada tipo pieza que se va realizar, son diferentes contratos que se realizan con los clientes, y estos contratos a su vez se ven afectados por digamos … una mala interpretación interna entre áreas, porque a veces los creativos te dicen quiero hacer este guion y tú comoproductora le dices esto te cuesta 70 mil dólares, y el de cuentas te dice pero no te olvides que a este cliente hay que cobrarle una comisión de tanto porcentaje… entonces esto ya no te sale 70 mil dólares sino 80 mil, entonces el creativo te dice porqué me mato haciendo una idea mostrar si me dices al final que no hay presupuesto porque el cliente tiene 50 mil dólares. Entonces la ética interna pornuestros mismos procesos se ve afectado, porque después el creativo te dice porqué me cobras tanto si esto puedo hacerlo con una camarita de iphone, qué te están cobrando, qué tantas comisiones hay. A nosotros esos nos afecta en nuestra área de presupuesto. Nos dicen qué pasa con la comisión, porqué no podemos quitar la comisión. Ya hay un tema interno, aquí tenemos una ‘x’ comisión pero en mayo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de etica
  • Etica en la entrevista
  • Sobre La Etica
  • Sobre Etica
  • Sobre La Ética
  • Entrevista Etica del Contador
  • Entrevista Etica 2 Intro
  • ENTREVISTAS A PROFESIONISTAS ACERCA DE LA ÉTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS