Entrevista sobre las actividades de prevencion primaria en enfermeria

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Servicios Médicos Municipales
Departamento de Enfermería.

Entrevista a la Enf. Evelia González.

Sara Yee: Buenos días, vengo del COCAH Mexicali, con un proyecto de investigación. Hable con susuperior y me indicó que quizá usted tendría tiempo. ¿Desearía participar en esta entrevista?

Evelia González: Si, claro… ¿de qué es la entrevista?

SY: Las actividades de prevención primaria.¿Me podría proporcionar su nombre y puesto, así como su participación en las actividades de prevención primaria?

EG: Claro, mi nombre es Evelia González, soy enfermera aquí en Servicios MédicosMunicipales y mi principal desempeño en las actividades de prevención primaria es orientar a jóvenes y adultos sobre la higiene personal, familiar y del entorno, así como promover el uso de condón, lasvacunas y sus refuerzos, los exámenes premaritales y los continuos chequeos de papanicolau en mujeres con actividad sexual; también yo y mis compañeros de trabajo damos platicas sobre el correcto uso delos diversos utensilios de higiene, cursos de primeros auxilios básicos y campañas antitabaquismo y antidrogas.

SY: ¿De que manera distribuyen la información al público? ¿Manejan algún tipo depublicidad o propaganda televisiva?

EG: Bueno, en general nuestros pacientes tienen la facilidad de tomar panfletos sobre los diversos temas aquí. También colocamos cartulinas, y periódicos murales,para llamar la atención de nuestros visitantes. Sin embargo, en mi opinión, no hay mejor manera de informarles que comentándoles a la hora de su chequeo mensual. La propaganda televisiva ya esta fuera denuestro control. De ello esta a cargo el departamento de salud del gobierno.

SY: ¿Sabe usted a qué elemento de la triada ecológica se dirigen estas actividades?

EG: A las personas, porsupuesto, aunque también se trata de inculcar una cultura de protección al ambiente; estas actividades son más bien para el hospedero.

SY: Creo que eso sería todo, mucha suerte en su trabajo; y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion primaria
  • Prevencion primaria
  • prevencion primaria
  • ACTIVIDADES DE ENFERMERIA EN ATENCION PRIMARIA
  • Entrevista enfermeria
  • ACTIVIDAD DE PREVENCION
  • Actividades prevencion
  • Actividades Primarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS