Entrevista sobre los niños down

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
“Los Niños Down no tienen ninguna malicia, no guardan rencor, viven en un
Mundo de Fantasía y de Alegría… ellos son unos Angelitos”.

C. Elizabeth Junco Tadeo
Entrevistadoras: Elizbeth Durán Junco, Maetzi
Contreras Reyes y Moisés Morales Yllesca.

La entrevista se llevó a cabo en el domicilio de nuestra señora entrevistada, en el municipio de Playa Vicente, Ver. el día viernes 12de marzo del 2010 a las 4:35 pm.

La C. Elizabeth Junco Tadeo es una secretaria responsable, amable, con ideas positivas, pacífica, alegre y razonable, además de que posee un gran sentido de superación al estar cursando una vez más el nivel universitario en la licenciatura de psicología.

El objetivo de esta entrevista fue la obtención de datos y opiniones sobre la enfermedad del Síndrome deDown, en relación a las características de éste y de la vida de quienes lo padecen.

Decidimos abordar este tema porque creemos que tiene suma importancia conocer un poco sobre esta enfermedad, para que así podamos comprender y valorar a estas personas ya que no es nada fácil sobrellevar ésta situación, debido a la serie de prejuicios existentes en nuestra sociedad, que día a día llevan a ladiscriminación y al rechazo de estos inofensivos e inocentes seres humanos.

Moisés Morales Yllesca (MMY): Buenas tardes señora, ¿cómo se encuentra?
Elizabeth Junco Tadeo (EJT): Bien, tengo buena salud, qué más puedo pedir.

Maetzi Contreras Reyes (MCR): ¿Qué es el síndrome de Down?
(EJT): Es un trastorno que se genera en niños que nacieron con una malformación en los cromosomas, (vozpausada) cuando normalmente las personas traemos 46 cromosomas ellos nacen con 47, esto hace que provoque alteraciones físicas y mentales.

Elizbeth Durán Junco (EDJ): ¿Se puede detectar este síndrome en el embarazo?
(EJT): Sí, hay un examen médico que se le hace a la madre por medio de un ultrasonido para ver un posible síntoma de síndrome de Down, (pensativa) pero también se ha hecho un examensanguíneo para ver si viene alguna malformación.

(MMY): ¿Qué tipos de cuidados necesitan estos niños?
(EJT): Lo único que necesitan estos niños al nacer es ser llevados con un pediatra, porque nacen con enfermedades como son (señala en ella el corazón, el intestino y los pulmones) del corazón, intestinales y respiratorias pero son leves y controlables con medicamentos; es por esto que enseguidaque los padres se den cuenta de que tienen un niño con síndrome de Down deben trasladarlo con un pediatra para que esté en constante cuidado y entonces se pueda anivelar y llevar una vida normal.

(MCR): ¿Cuáles son sus principales características físicas?
(EJT): (Se lleva las manos a todas las partes del cuerpo que menciona) Son que su nuca y su cuello son muy anchos, tienen ojosalmendrados, nariz pequeña y respingada, orejas chicas y dobladas en la parte superior, la lengua es más grande y gruesa que la boca y su estatura es pequeña, no llega a desarrollarse.

(EDJ): ¿Cuál es una de la las principales diferencias de esta enfermedad en comparación con otras?
(EJT): Por ejemplo, la diferencia del síndrome de Down con la de un niño Altuista es que el síndrome de Down es un niño conuna capacidad a un 90% de un niño normal, (mueve las manos en forma de círculos) nadamás que un poco más tardío; y un niño Altuista o de trastorno mental no alcanzan a desarrollarse ni mental ni físicamente, ellos sufren más las deficiencias.

(MMY): ¿Qué partes del cuerpo se ven más afectadas con esta enfermedad?
(EJT): Las partes más afectadas son físicas en un 75% y un 25% mentales. Dentrode lo físico lo que se ve más afectado es el crecimiento, puesto que no llegan a crecer, de hecho hay personas que tienen 45 años de edad y (sorprendida) ¡tienen una estatura como si tuvieran unos 10 o 12 años!

(MCR): ¿Esta enfermedad tiene cura?
(EJT): (Niega moviendo la cabeza) No

(MCR): ¿Por qué?
(EJT): Porque es una malformación genética.

(EDJ): ¿Cuál es el promedio de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño Down
  • Niños Down
  • Niños Down
  • Niños down
  • Entrevistas a niños
  • Entrevista al niño
  • Entrevista a un niño
  • Entrevista con niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS