Entrevista A Albert Einstein

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ALBERT EINSTEIN

Nacido en 1879 en Alemania. Ganador de un Premio Nobel de Física, y conocido por sus trabajos sobre la relatividad. Albert Einstein se convirtió en uno de los más grandescientíficos y revolucionó el saber del siglo XX.

1.- ¿Qué remembranzas posee usted de su infancia?

Recuerdo que me encantaba la geometría. Sentía una especial predilección por ella y por la música. Mimadre tocaba el piano, yo prefería el violín. Me aficione a Mozart y sus sonatas, pero también tocaba piezas de Bach y Schubert. Debía tener cinco o seis años. Creo que nunca me separé de mi violínme acompañaba a todas partes. Fue, de hecho una compañera inseparable a lo largo de mi vida, siempre lo llamé Lina.

2.- ¿Nos puede manifestar cómo era la ciudad Ulm en Alemania; que tenemos deducidoes su ciudad natal?

Era una población tranquila, con muchas iglesias, algunas muy antiguas y de gran valor artístico, como la catedral, un templo gótico enorme con el campanario más alto delmundo. Aunque mi familia y yo vivimos muy poco tiempo en Ulm tengo un recuerdo agradable de mi ciudad natal.

3.- ¿Cuál fue el primer instituto al cual usted ingreso?

Con diez años ingrese en elInstituto Luipol. Era increíble pensar que allí mismo, treinta años atrás había estudiado el gran filosofo Friedrich Nietzsche.

4.- ¿Cuáles fueron las materias le que más le cautivaban en su tempranaedad?

-Usualmente era la filosofía y también las matemáticas y la física, y quizá no tanto las asignaturas de letras aunque me defendía bastante bien. En el instituto, la clase de religión eraobligatoria. Estudié con atención el cristianismo y, en casa, el Judaísmo.

5.- ¿Qué concibió en usted el pensar en términos científicos en vez de la religión; viniendo usted de una familia judía?-La religión y la ciencia, a menudo se contradecían. La ciencia me aportaba algunas respuestas convincentes mientras que la religión, solo preguntas e ideas imposibles de demostrar. Y creo que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de albert einstein
  • Entrevista a Albert Einstein
  • Entrevista con Albert Einstein
  • albert Einstein Entrevista
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS