Entrevista a Bernado KLisberg

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013













Entrevista a Bernardo Klisksberg






Nombre: Pablo Lamiñö

Grado: Tercero Bachillerato

Fecha: 09/05/13
















El Doctor Bernardo Kliksberg es un empresario reconocido internacionalmente, con mayor pronunciación en América latina, el reconocido economista plantea un análisis sobre la economía de los países pertenecientes alentorno americano, enfatizando en sus sistemas de gobierno como futura fuente. Este reconocido profesional va en contra de la manera de gobernar de Estados Unidos ya que el anunciaba que este país, principalmente su presidente beneficiaba a las personas con dinero , prefiriendo el capital sobre las personas yendo en contra de los ideales de un buen líder y principalmente de un presidente, se puedever que este malgaste en su dinero en los recursos provocaría el actual estancamiento y dependencia sobre China quien es la actual potencia económica mundial, entregando financiamiento a países de menor economía.
Este estudioso economista promueve y enfatiza sobre la economía Latinoamérica ya que da entender que estamos teniendo una económica creciente sostenida, es decir seremos la futuracolumna de los ingresos mundiales ya que somos un continente relativamente joven, comparados con continentes vecinos que su historia se extiende miles de años más.

Enfatiza la manera en que transnacionales, cambian el proceso legal, pagando el 0 % de impuestos, cobrando diferentes tipos de impuestos al gobierno americano, llamándole el “Capitalismo Salvaje” por la manera en que busca dinerocomplicando a los demás. Toma como ejemplo al tercer multimillonario más rico, perteneciente al Wall Street, donde no solo busca más dinero sino que ayuda a las fundaciones benéficas. Le toma a esta persona como ejemplo porque en un ensayo destaca que miman a los multimillonarios, y no les cobran lo que debían en realidad, impulsando la cobra del 1 % a los más ricos. Los economistas”ortodoxos” son quienesvan en contra de esto porque creen que los inversionistas concluyeran los negocios, yendo en contra de ellos con sus propios testimonios donde el pone como ejemplo a inversionistas que no temen a el desarrollo.
El ex presidente americano George Bush disminuyo los impuestos a multimillonarios y aumento el desempleo concluyendo con las ideas irracionales el presidente Barack Obama, decideestablecer un impuesto a multimillonarios, donde muchos de ellos se quejan porque creen que es algo injusto, defendiéndose por el Tea Party quien buscaba erradicar con la idea. Muchos grupos sociales apoyaban esta causa pero eran gandistas, yendo a lo pacifico y siendo abusado por los grupos violentos. Surgiendo de la parte más noble de la comunidad americana, apoyada por celebridades y genioscontemporáneos ganadores de premios nobeles. El desempleo en los indignados se aumentaba, invadiendo las calles por su derecho al trabajo, la desesperación les invadía, 25% de desempleo en jóvenes aumenta en Europa, y en países como España e Irlanda van mayor este porcentaje al 40% de desempleo en joven, siendo una economía ineficiente, donde la competencia entre dos enfoques: El modelo ortodoxo consideradapor el mala economía, destruye el aumento de empleo y el entorno social, tomando como ejemplo a Grecia, un enfoque que va en contra de las personas donde aumentan la tasa de muertes en la sociedad. El segundo modelo es uno creado por la sociedad ortodoxo, “el neoliberalismo ortodoxo” este enfoque promueve el caos, ya que destaca. El otro modelo es el de la esperanza, llamado el modeloescandinavo, donde todos tienen garantizada educación, salud y contiene las más bajas desigualdades en el mundo. Estos modelos son imanes de inversionistas por lo que crea en la sociedad, disminución de pobreza, delitos.
El doctor honorifico, busca que los jóvenes se desprendan de la economía ortodoxa, tomando como ejemplo a un curso de Harvard que decidió resistirse a un solo tipo de enseñanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • berna
  • berna
  • berno
  • berno
  • berna
  • berne
  • convenio de berna
  • Convenio De Berna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS