Entrevista a Bordieu

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Entrevista a Bordieu

La sociología si es una ciencia, la misma estudia la vida social humana en forma sistemática. Se ocupa de las sociedades, de sufuncionamiento; de los hechos políticos como sociales. En la entrevista podemos ver como se relaciona esta ciencia con la Filosofía.
En el caso de la sociología es difícilconsiderarla como tal, ya que al “ir más allá”, en los trabajos de investigación, Bordieu va a decir que si tenemos categorías de percepción, pensamiento yprincipios evolutivos que se convirtieron en las estructuras mismas del cerebro; muchos se confunden y lo relacionan con el sentido común. El objeto de estudio de lamisma es el comportamiento de la persona como ser social, lo que quiere decir, que coincide con el investigador que está inmerso en la vida social por esto se tornapoco confiable para muchos y no la consideran como ciencia.
Bordieu va a decir que la sociología no está al alcance de todos ya que a la hora de presentar untrabajo de investigación se da la situación de chocar con nosotros mismos, es porque al sociólogo no le fue atribuido un monopolio de ciertas operaciones e instrumentosen los que trabaja y tiene que ver con el dominio erudito del mundo social y práctico.
En la entrevista se va a tener en cuenta la desnaturalización, es decir,actuar como si el objeto a estudiar fuese extraño a su realidad. El extrañamiento, es decir, dejar de lado el sentido común o que lo parece obvio y trabajarlo comoalgo extraño. Hay que analizar desde diferentes puntos vistas, siendo demasiados objetivos. Todo esto se relaciona con la construcción de la mirada sociológica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Entrevista A Pierre Bordieu Parte 1
  • BORDIEU
  • Bordieu
  • Bordieu
  • Bordieu
  • Bordieu
  • BORDIEU
  • Bordieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS