Entrevista a docente de escuela media

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Entrevista a docente de escuela media

Estudiante: _ Desde tu punto de vista. ¿En que acordás con lo que describimos para un hipotético primer día de clases?
Docente: _ Acordamos en la forma en quenos paramos frente a la clase, con toda las cuestiones protocolares de pedir carpetas y tratar de ver en qué parte quedaron con la profesora anterior. Algunos profesores llevan a diario un libro detemas bien claro, otros no. Lo más importante es manejarte dentro de los estándares del currículum formal respetando los contenidos mínimos establecidos. A esto puedo agregarte que en las escuelas sereducen los contenidos de las asignaturas para adecuarse a un diagnóstico previo del grupo de alumnos.
Estudiante: _ ¿En que podrías decirnos que discrepas en cuanto a nuestro análisis?
Docente: _ Nopuedo decirte que discrepo de algo, porque son cuestiones que las vivimos todos al incursionar en educación. Solo puedo darte algunas aclaraciones en cuanto a las categorías que trabajaron: Elcurriculum oculto debe contemplar actitudes particulares del docente frente al salón de clases, actividades extracurriculares que surjan sobre la marcha o con planificación previa, transmisión de valores otradiciones ajenas a la asignatura. Para aprovechar las bondades del buen aprendizaje es fundamental que puedan tener en cuenta estas cuestiones.
Estudiante: _ Según tus años de experiencia, ¿quéconsideras que cambió o te resulta diferente en cuanto a aspectos formales o informales?
Docente: _ Lo que veo más relevante es la cantidad de recursos tecnológicos para explotar que hay hoy en día alempezar a dar clases, la tecnología educativa abre un abanico de posibilidades y los que hace más de 20 años que estamos en actividad debemos innovar continuamente. En relación a esto me resultaextraordinaria la utilidad que se puede dar a las aulas y todo tipo de entornos virtuales.
Algo que me preocupa en los docentes que recién comienzan, y los más jóvenes es el ausentismo no justificado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREVISTA A LA DOCENTE DE ESCUELA PRIMARIA
  • entrevista al docente
  • Entrevista a un docente
  • entrevista al docente
  • entrevista a docentes
  • Entrevista Docente
  • Entrevista A Un Docente
  • Entrevista Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS