Entrevista A Doctora

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Nombre: María Antonieta Sánchez Galeana
Edad: 52
Carrera que estudió: Medicina general, especialista en dermatología
Universidad donde estudió: Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Medicina
Lugar donde trabaja: Facultad de Medicina, ISSTECH, Consultorio Privado.
Puesto que desempeña: Maestro de asignatura, médico especialista en dermatología, consultorio privadoActividades que desarrolla actualmente: Imparte la cátedra de dermatología en el 9no modulo en la facultad de Medicina de la UNACH, encargado del servicio de dermatología en el turno vespertino del hospital vida mejor del ISSTECH y atiendo la consulta privada en mi consultorio particular.

Según su opinión y experiencia, ¿cuáles son los aspectos más importantes que se deben de tomar en cuenta paraelegir una carrera profesional?

Para empezar es que te guste y luego que valores tus aptitudes para la carrera que deseas escoger y que conozcas que actividades puedes desempeñas y en que puedes trabajar en el futuro, que valores tu campo de acción hasta las necesidades que pueden surgir. Lo principal de todo es que te guste, te guste ser un profesionista. Saber si puedes llegar a amar tutrabajo.

¿Cómo eligió su carrera y cuáles fueron las mejores experiencias y retos en su vida estudiantil?

Elegi la carrera porque me apasiono siempre el funcionamiento del cuerpo humano y de cómo todas las personas tenemos la misma anatomía, fisiología, eso fue lo que me apasiono, por eso quise ser medico. El reto siempre fue que yo vivía en un pueblo donde ni siquiera había preparatoria,entonces tuve que salir desde los 14 años a estudiar fuera de mi casa, enfrentándome a costumbres y gente totalmente desconocidas para mi. El acabar de estudiar la prepa y que descentralizaron la educación en México y no tuve la oportunidad de estudiar en la UNAM y ese era mi sueño… tuve la necesidad de hacer otro año de vocacional para entrar al instituto politécnico nacional. Las mejores experienciasfueron que cuando entre a la facultad de medicina tenia un anfiteatro muy grande y me toco disecar un cadáver, sorprendiéndome como todos estamos formados de las mismas estructuras y órganos en el mismo lugar y funcionando de la misma forma y otra experiencia fue que tuve muy buenos maestros, gente muy comprometida en la enseñanza.

1. Según su opinión y experiencia, ¿cuáles son losaspectos más importantes que se deben de tomar en cuenta para elegir una carrera profesional?

Que te guste, es lo principal, que te sientas capaz de sacrificarte, que te guste tanto para que sacrifiques tu tiempo “libre” para entender, estudiar y cultivarte en todos los aspectos de la profesión que tu elijas. Estar seguro de que te dedicaras a eso toda tu vida.

2. ¿Cómo eligió su carrera ycuáles fueron las mejores experiencias y retos en su vida estudiantil?

Me gusto porque me apasionaba mucho la estructura del cuerpo humano y las mejores experiencias fueron que pude disecar un cuerpo humano y los maestros que tenían una muy buena enseñanza y me dejaron mucho siempre.
3. ¿Cuál es el objetivo de su carrera, es decir, qué estudia o en qué son expertos los que egresan deella?

El objetivo es la salud, conocer las enfermedades y el tratamiento para que nuestro enfermos tengan salud, física y mental. Estudiamos la anatomía, es decir, las partes que componen el cuerpo humano, las funciones normales del cuerpo para poder entender la patología de cuando este se enferma. Somos expertos en llevar la salud, en proveerla.

4. ¿En dónde puede trabajar?Podemos trabajar en un hospital, en el área de docencia, de investigación, en el consultorio particular, en instituciones de gobierno y privadas.

5. ¿Cuáles son las actividades profesionales propias de esta carrera?

Lo principal es la atención primaria de la salud en la consulta externa, canalizar a los pacientes en la diferentes especialidades medicas y quirurjucas según se require,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a un doctor
  • entrevista a un doctor
  • Entrevistas Con Doctores
  • entrevista con el doctor coll
  • Entrevista al doctor luis estrada
  • Entrevista a psciologo y doctor sobre el aborto
  • ENTREVISTA AL DOCTOR JOSÉ GÁLVEZ CASANOVA
  • ENTREVISTA A UN DOCTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS