Entrevista a Dos Jueces

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
La entrevista la realice en el Poder Judicial ubicado en la Av. de los Inmigrantes 1950. La primera entrevista se la realice a la Juez María Isabel Benavente, que pertenece al fuero civil. La entrevista la había pactado previamente con dos compañeras mas, así que fue algo de fácil realización. La complicación llego cuando estábamos en la búsqueda de un segundo juez al cual poder entrevistar, yaque tuvimos que pasar la mala situación de que un juez del fuero penal nos echara de su despacho luego de que no le haya gustado o no haya comprendido la idea de la entrevista. Así y todo luego de ese mal momento seguimos preguntado en cada oficina hasta que encontramos al Juez Luis Schelgel, que muy amablemente acepto nuestra propuesta y no solo eso sino que también nos siguió mandandoinformación vía mail.



Encuesta numero 1. María Isabel Benavente.

-Alumnas: ¿ Que la llevo a dedicarse al poder judicial?

-Juez Benavente: La verdad que no lo tengo muy en claro, fue un proceso, a mi me gustaba mucho el derecho y la verdad que cuando uno se pone a pensar si le gustaría ejercer la profesión de forma independiente, y la verdad por cuestiones de personalidad a mi me gustaba estar enel poder judicial. Empecé de meritoria y no m veía ejerciendo la profesión. Soy mas imparcial, digamos que mas justiciera, me cuesta mucho defender parcialidades, es decir que me siento mas cómoda viendo quien tiene razón, sinceramente creo que hubiera sido muy mala asesora por que me pongo siempre en el lugar de la otra parte, tal vez hubiese sido muy buena conciliadora. Yo pienso que acá unoesta como mas tranquilo puede tomar decisiones, además cuando se comienza de chico es como que uno quiere progresar todo el tiempo. Yo cuando entre a tribunales quería aprender y nunca se me cruzo por la cabeza ubicarme en el rol de abogado por que nunca se me cruzo irme de mi profesión. Por que uno aprende el oficio y se empieza a encariñar. Se crea un grupo de pertenencia y seguís una evolucióny llega un punto que es natural que ya no te lo planteas y de pronto se empieza a descubrirle el gustito para resolver los casos y dejas de pensar en llevar mas agua para un molino y se empieza a pensar en las dos partes.

-A: ¿Para seguir la carrera de juez usted tendría que abandonar la carrera de abogacía?

-JB: Si debería dejas la carrera es incompatible. Igualmente tampoco se me planteano es ninguna inquietud. Igualmente es una cuestión de personalidad.

-A: ¿ Su familia la apoyo siempre con la idea de venirse desde el interior a la capital a estudiar? ¿Alguien de su familia se dedica a esto?

-JB: Si si, siempre me apoyaron. Nadie de mi familia se dedica a esto. El elegir mi carrera fue una elección vocacional. Todo el mundo que me conoce sabe que es vocacional, no es que lovivo como un trabajo.

-A: ¿ Y su primer trabajo fue en tribunales? ¿Cómo lo consiguió?

-JB: Yo tenia un profesor que era secretario en un juzgado y le pregunte si existía alguna forma de ingresar, y el me dijo por que no te metes en un estudio que algo te van a pagar y yo le dije que quería entrar a tribunales por que no me interesaba entrar en un estudio. Y estuve dos años de meritorio.-A: ¿ Qué es lo que mas le gusta de la profesión?

-JB: En general soy muy estudiosa, me gusta verlo en la aplicación práctica, me gusta mucho el derecho. Para mí es un desafío permanente. Nosotros trabajamos con el conflicto humano, a mi me gusta ayudar desde lo humano y poder ayudar reconociendo el error en el otro. Yo no soy muy formal y en algunos casos las partes vienen y se forma unaespecie de reunión en la que dialogamos todos. Que las partes se sientan cómodas que sientan que uno los esta ayudando para solucionar sus problemas.

-A: ¿Y si tuviera que decir lo que menos le gusta?

-JB: las cuestiones administrativas, que hay que ocuparse si o si, pero bueno trato de tomarlo como un remedio que no me gusta. Yo nunca pensé en dejar esta carrera.

-A: ¿Cuál fue el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de Dos
  • Dos Tipos De Entrevista En La Entrevista Clinica
  • entrevista a DOS EMPRESARIOS
  • Vistas y entrevistas: mario bunge las dos funciones de la universidad
  • 1 Una Entrevista Es Un Diálogo Entablado Entre Dos O Más Personas
  • Jueces
  • Esos jueces
  • jueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS