Entrevista a educadora

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Entrevista a la Educadora: Karina Mendoza.
1. ¿Cómo promueve la expresión y apreciación artística en el aula?
R= Las promuevo asignándoles actividades en las cuales yo pueda darme cuenta deque tipo de expresión y apreciación tiene cada uno de mis niños, por ejemplo les pongo una actividad de dibujo, les digo que dibujen un lugar feliz donde le gustaría estar o se sientan felices y deacuerdo con lo que dibujen respectivamente me doy cuenta cual y como expresan esa idea artísticamente y si no pueden o se les dificulta pues los ayudo en algunos detalles que les fallen.

2. ¿Laintención educativa de las actividades artísticas que llevan a cabo?
R= Primeramente conocer y analizar a mis niños artísticamente, después guiarlos o introducirlos de manera fácil y agradable a cadauno al mundo artístico, despertar ese deseo de expresión o hacerles agradable este tipo de arte.

3. ¿Criterios que toma en cuenta para seleccionar las actividades artísticas?
R= Dependiendoel grado de madurez mental promedio del grupo, que me doy cuenta al observar sus actitudes, su forma de hablar, sus juegos, etc. Trato de partir de lo que ellos saben y no de lo que yo supongo quesaben.

4. Expectativas que tienen de sus alumnos cuando realizan alguna actividad artística
R= Que puedan expresar sus sentimientos o formas de pensar de otras formas que para ellos seannovedosas y emprendedoras.
5.- Formas en que atiende a los alumnos que presentan dificultades para dibujar, cantar, bailar, expresar sentimientos y emociones
R= Pues primeramentecon muchísima paciencia, si no es que demasiada, ya que no sabemos con qué clase de niño estamos trabajando, si su problema pueda ser mental, físico o emocional, hoy en día la misma sociedad influyemucho en nuestros niños, y pues ya de ahí podemos empezar a hacerle preguntas al niño, de cómo se siente, también podemos investigar un poco sobre sus relaciones con sus padres o amiguitos, tan solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a una educadora
  • Entrevista educativa
  • Entrevista Educativa
  • Entrevista Educativa
  • entrevista educativa
  • Entrevista educativa
  • Entrevistas A Una Educadora
  • ENTREVISTA EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS