Entrevista a Gloria por Ellis

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La terapia racional emotiva es una psicoterapia progresión de la terapia racional y la terapia racional-emotiva creadas, modificadas y ampliadas por el psicólogo estadounidense Albert Ellis.
En laentrevista que se realiza a la paciente de nombre Gloria pude observar que Ellis en ningún momento se levantó de su lugar, como tampoco se dio un contacto físico, solo si hacia contacto con la mirada,al dirigirse a ella, ella por su parte gesticula mucho su rostro, y sus manos.
Ella permaneció, sentada en el sillón durante toda la sesión.

Ella por su parte se sentía culpable de la separaciónde su esposo y que no se sentía capaz ni atractiva de complacer a algún hombre, sentía que era ella quien, no podía o se sentía incapaz de poder tener a su lado a un hombre.
El terapeuta le permiteque ella comente sin el interrumpir, ni hacer juicios.

Ella por su parte piensa que pierde todas las oportunidades ya que cuando esta frente algún hombre que le interesa, se pone nerviosa y empiezaactuar de una manera que no le agrada, y termina sin lograr que aquel hombre se interese en ella, siente que actúa tan a la defensiva y confundida que siente que no puede sacar sus cualidades. Ytermina afirmando que es la clase de mujer que solamente le llama la atención a los hombres que no son su tipo de hombre.


El terapeuta por su parte le reafirma que si sigue con esos pensamientos de esun tipo de mujer, que no va a poder gustarle a los hombres buenos y elegibles pues en efecto no lo lograra, primero tendrá que aceptase tal como es con sus defectos y debilidades, y poder irpracticando poco a poco ante la presencia de un hombre que le agrade ser ella misma y no tratar de actuar. Pude observar que Ellis utilizo la técnica de confrontación, rapport, y discriminación, en la que elterapeuta enseña al paciente, mediante ejemplos, la diferencia entre las creencias racionales o irracionales, además de que se puede apreciar que algunas de sus ideas irracionales pueden verse en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las entrevistas de Perls, Rogers y Ellis a Gloria
  • entrevista a gloria
  • Carl Rogers Entrevista A Gloria
  • entrevista a gloria: Carl Rogers
  • Ensayo de Entrevista de Rogers y Perls a Gloria
  • Entrevista A Gloria
  • ENTREVISTA A GLORIA
  • Entrevista De Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS