ENTREVISTA A GLORIA

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
ENTREVISTA A GLORIA.
TRES ENFOQUES PSICOTERAPÉUTICOS.
PSICOTERAPIA COGNITIVA - ALBERT ELLIS.
La actitud de Albert Ellis con el paciente es analítica e impositiva en sus conclusiones. Respecto a las preguntas las hace ocasionalmente, estas las elabora de acuerdo a la estructuración de oraciones formulada por el paciente, hace muchos comentarios de manera enérgica, afirmando situaciones de maneraadelantada donde confronta al paciente. Busca la autoexploración de emociones y deseos a partir del nivel racional y verbal. 
PSICOTERAPIA HUMANISTA - CARL ROGERS.
Carl Rogers a lo largo de la entrevista, se mostró cálido y amable con el paciente mostrando una gran apertura y empatía. El tipo de comentarios que Rogers hace son reflejos y las preguntas las desarrolla a nivel empático. Una de lastécnicas de Rogers es darle un valor al paciente y que este pueda percibirlo, a lo largo de la entrevista mantiene una escucha activa y completa disposición hacia el paciente, mostrándose congruente, autentico y confiable. Rogers busca que el paciente se sienta valorado y comprendido para que al percibir esto, se sienta en confianza de poder ser leal consigo mismo y de aceptarse tal y como es,conforme va descubriendo aspectos de los cuales no está consientes en ese momento. También busca la autoexploración de experiencias y capacidades en su cliente.
PSICOTERAPIA GESTALT - PERLS
Al principio la actitud segura y relajada de Fritz Perls se presta a interpretarse como si se comunicara “a través del cristal de su conocimiento”, eso llevó a frustrar al paciente tal y como era su objetivo. Sinembargo, conforme fue pasando la entrevista, se iba mostrando más accesible. El tipo de preguntas que elabora Perls se limita al “aquí y al ahora”, es decir, las preguntas las formula a partir del nivel verbal y no verbal del paciente en el momento de la entrevista. A pesar de que para formular las preguntas toma en cuenta ambos niveles, hace énfasis en el segundo y en la congruencia que hay entre larelación de estos. No le explica las cosas al paciente sino le brinda oportunidades para entenderse y descubrirse a sí mismo. Para este propósito Perls manipula y frustra al paciente de tal manera que se confronta a sí mismo. Perls busca integrar a la paciente, haciendo que se dé cuenta de la relación entre su lenguaje corporal y sus emociones. De igual manera, su meta es facilitarle lasherramientas necesarias para que el paciente confíe en sus propios recursos y así encontrar la forma en que tome riesgos para que este encuentre un soporte propio en vez del soporte ambiental. 

APRECIACIÓN PERSONAL.
En lo que a mi concierne, el estilo de entrevista de Carl Rogers es con el que mejor me identifico, esto es porque al proporcionar un ambiente con condiciones favorables para que el pacientese desenvuelva, es para mí una prioridad. De igual manera que el cliente note congruencia y transparencia en mi persona, creo yo, es indispensable para que el mismo desarrolle confianza desde el espacio de la entrevista, la cual le facilitara las herramientas necesarias para la autoexploración misma que llevara a una autoaceptación y finalmente a la autovaloración.



ENTREVISTA A GLORIA.
TRESENFOQUES PSICOTERAPÉUTICOS.
PSICOTERAPIA HUMANISTA - CARL ROGERS.
De la revisión de la Entrevista realizada por Carl Rogers a Gloria y con los temas que necesitamos resaltar, las condiciones, las actitudes, el aspecto relacional y si identificamos otras habilidades.
Objetivo.
El objetivo de Calr Rogers es construir una valiosa relación entre el cliente (Gloria) y el terapeuta , para que el clientepueda reconocer su capacidad para el cambio dejando ver claramente cómo se lleva a cabo el proceso de ayuda al paciente desde el Enfoque Centrado en la Persona ,Tomando en cuenta las condiciones de la entrevista adecuada para generar un ambiente que propicie el descubrimiento y desarrollo; se trata de una sala privada, bien decorada donde el facilitador y el cliente pueden sentarse cómodamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Rogers Entrevista A Gloria
  • entrevista a gloria: Carl Rogers
  • Ensayo de Entrevista de Rogers y Perls a Gloria
  • Psicoterapia (Entrevista De Alfred Ellis A Gloria)
  • Entrevista A Gloria
  • ENTREVISTA A GLORIA
  • Entrevista De Gloria
  • entrevista realizada a la trabajadora social gloria cuartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS